Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Hamelín dice: eres matemático, para bien o para mal

Salva nos, Deus

Habi - 23/08/2006 23:14:00 - Yuyus

Cayó la oscuridad, se hizo el silencio.

Dolor. Agonía. Muerte. Éxtasis. Sueño. Resurección. Vida.

Como siempre, desde siempre y para siempre.

Sin principio ni fin.

Siempre aquí y ahora, siempre tú y siempre yo.

¿Acaso no es lo mismo?

¿Por qué?

 


 

(No se si será la foto, pero me ha quedado un post muy a la devil)

0


QMSVAB

Habi - 22/08/2006 23:42:00 - Chorradas

Había una vez un yogur de fresa que se llamaba Berberecho. No es que tuviese una crisis de personalidad, es que era su nombre. Para complicar aun más las cosas, en la fábrica donde nació se confundieron y le pusieron aroma de plátano en vez de fresa, pero eso es otra historia.

Así pues Berberecho, que era un yogur de fresa con sabor a plátano, decidió un buen día salir de la nevera (que al fin y al cabo es como salir del armario, aunque sea más fresquita) y se dedicó a viajar.

Se paseó por el suelo de la cocina, toreó a las cucarachas, hizo turismo por el fregadero, saludó a viejos amigos en el cubo de la basura, hizo amistad con los botes de fabada asturiana y jugó al ping-pong con los vasos y las tazas.

Nuestro viajero amigo quiso ver cumplido el sueño de su vida, que no era más que ver un anuncio de sí mismo por la tele, así que se fue para el comedor. Encendió la tele, pero como en esa casa tenían sólo canales por satélite se veían muy pocos anuncios. Así que Berberecho, que os recuerdo que era un yogur de fresa con sabor a plátano, esperó y esperó.

Y esperó y esperó y volvió a esperar.

Al final ocurrió lo inevitable, y es que se puso pocho fuera de la nevera, y caducó; nunca pudo ver su anuncio.

A su entierro fueron las latas de sardinas, un trozo de sandía y también su mejor amigo: el medio limón reseco que habita en todas las neveras. Descanse en paz.

0


Horacio

Habi - 22/08/2006 1:53:00 - Tecnoesoterismo

¡Tenemos nueva chorrada!

A petición popular (?), vuelve la sección de frases célebres aleatorias.

Disfrutadla.

 

 

P(t): Van 20 post ya frown.

1


Post basado en hechos reales

Habi - 20/08/2006 20:05:00 - Yuyus

Tres pasos.

Eso creía.

Empecé a pensar en algo, en esta ocasión el flujo del dinero. Hubo un momento en el que dejé de pensar y pude verlo y sentirlo. Vi cómo fluía, como entraba y salía de la vida de cada uno, como entraba y volvía a salir de los estados, como se creaba y destruía su representación física en las casas de la moneda, como habiendo de varias clases era la misma cosa...

No fue eso lo que me hizo cambiar.

Salté de una visión a otra. Esta vez eran lenguajes; estaban vivos. Nosotros éramos su cuerpo, ellos eran seres mucho más complejos. Nacían crecían, se reproducían y morían. Nos usaban en sus incomprensibles actos y evoluciones. Igual que el caso anterior, una especie de energía fluctuando y viva.

Tampoco fue eso lo que me hizo cambiar.

Y aun fui más lejos. Sentí el flujo de la vida y de la muerte. Desde la aparentemente inerte materia inorgánica hasta los seres vivos y aún la consciencia humana. Vi el ciclo de uso de la materia y la energía, vi la oposición contra la entropía, y comprendí muchas cosas. Igual que los casos anteriores, tiende a acumularse donde más hay, fagocitando a su alrededor.

Ni siquiera esto fue lo que me hizo cambiar.

 


 

Tuve en mis manos un conector BT630W; antes de eso ví algo que parecía un Archimedes, e incluso un ZX80 aparentemente averiado en una especie de mercadillo.

En ese momento supe que había cambiado, en algún momento anterior a todo esto, de forma silenciosa y poco mística y sin saber como. Así que allí se quedaron.

No se lo que fue lo que me hizo cambiar.

Qué pena y qué alivio.

Dos pasos.

2


Mai jausis red...

Habi - 20/08/2006 19:45:00 - Chorradas

Aquí debería hacer un post tocho contando cosas de londres... pero como mi blog es caótico y no tengo ganas ni estilo como escritor, pongo esto y el resto os lo cuento por el msn:

 


 

Cosas que me han soprendido de Londres:

 


 

Fotos:

4


Post duo

Habi - 14/08/2006 18:54:00 - Posts lúcidos

Me encanta teneros ocupados con alguna tontería.

Así que... como me voy una semana, ofrezco un premio al que sepa que representa el dibujo que pongo abajo (no es abstracto; el aspecto se lo da la técnica). Y ese premio será un vale a canjear por un retrato realista cuando éstos me queden bien (y no, ese dibujo no es uno v_V).

También os dejo algo en descargas para practicar para cuando quedemos; debería ser pronto, porque alguien nos debe los carnets del club.

12


Descargas

Habi - 13/08/2006 23:22:00 - Tecnoesoterismo

¡Ya tenemos sección de descargas!

Y como lo prometido es deuda, ahí va ese programa para poder ver y exportar las imágenes del Print Master y News Master, junto con varias bibliotecas.

Si queréis que ponga algo en descargas de interés general para todos los visitantes de este blog, se admiten sugerencias.

Todavía sigue estando un poco verde el tema, ya lo iré apañando poco a poco.

0


¡Que me voy!

Habi - 13/08/2006 20:35:00 - Yuyus

Yuyu, porque no es un post lúcido, aunque sí informativo:

Este martes me voy a Londres. Del martes al domingo. Sí...

Por fin tengo la banda sonora de Noir; impresionante.

Habría hecho algo, pero no es el momento. Dentro de poco.

Esta noche diseccionaré el Bob, y miraré el nuevo Xara.

Ha sido un buen día.

6


Ain

Habi - 11/08/2006 0:20:00 - Yuyus

He visto a la luna morir, y al tiempo detenerse.

He mirado sin ver y oído sin escuchar.

He sido más que nunca siendo menos que nada.

No puedo entenderlo, pero sí comprenderlo. Puede valer.

0


Di "bujo"

Habi - 09/08/2006 18:21:00 - Yuyus

Llevo tres días con el libro este de dibujo, con sus ejercicios extraños pero reveladores; como el de dibujar las caras / copa esas y nombrar las partes de la cara mientras se ve la copa o dibujar algo al revés.

He pensado que debería probar a dibujar algo por mi cuenta en vez de ejercicios raros, a ver si he mejorado. Sorprendente, lo pongo abajo. Unos 10 minutos, primero el ordenador con su camarita infrarroja y luego el sacapuntas a contraluz.

Esto de pintar es, en efecto, un estado de consciencia alterado. Como meditar, pero sin ser tan profundo, sólo se apaga un poco el centro intelectual, se conserva el resto.

He pasado de maldibujar un puto monigote de una fase de animación que es un círculo y dos palotes a ver los volúmenes y las sombras. Ver, y no dibujar; es curioso. El truco está en ver y dibujarlo sin saber lo que se está viendo. El resto es técnica.

2


Reglas del 10:
10 últimos   10 después   10 antes   10 primeros