Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Habi dice: algún día te ilustraré con los otros usos de la vaselina

...

Habi - 06/08/2006 18:44:00 - Posts lúcidos

[No, no hay nada]

0


Ego confeso

Habi - 04/08/2006 21:11:00 - Posts lúcidos

Hoy me dí cuenta de algo, y es que todavía no me he presentado. Es decir, este blog en principio sólo van a verlo personas que me conocen (y si usted no es de esas déjeme un comentario, por favor), pero aun así debería haberlo hecho.

¿Por dónde empezar? Digamos que me llamo Habi, que soy un matemático e informático con unas aficiones extrañas, como son la electrónica, la papiroflexia, el ver pelis malas, escuchar música peor (y también de la buena), y otras otaku-frikadas varias.

Qué más podría decir de mi mismo que le resultase interesante... Creo que nada. Así que si usted me conoce al menos un poco déjeme un comentario, por favor, añadiendo sobre mí lo que crea oportuno. Podemos definir a Habi en plan wiki smiley; si ustedes se atreven, al final lo pego todo en este post.

4


x / ||x||

Habi - 02/08/2006 18:32:00 - Yuyus

Con el despertar del sol toca el piano sobre un cordel de bramante.

Frío inmundo de las ovejas parapléjico-cantoras de Viena; odio sostenido del telegrama.

¡Aaaaaargh! Cocina, zapato, prukogi, verde, amor, bombilla, retrete, quintaesencia y caramelos de piñones. Me miran, son encantadores.

¡Basta ya de enigmas!

1


Mare nostrum

Habi - 01/08/2006 19:51:00 - Chorradas

Ya que ayer no me dejaron postear lo que quería, hoy tengo un post doble.

rase que se era, hace mucho, mucho tiempo, en un mundo lejano un ser llamado mar Caspio, que vivía junto con sus congéneres, los otros mares.

Un buen día descubrió que había muchos seres dentro de sí mismo, a los que llamó peces; algunos eran buenos, otros malos, pero en general sus acciones se compensaban. Les observó y aprendió.

Otro día, iluminado por el conocimiento anterior, descubrió que también había seres fuera de sí mismo, a imagen y semejanza de los que había dentro (o al revés); si bien eran distintos porque no estaban dentro, también eran iguales porque daba lo mismo. Les observó y aprendió.

De tanto aprender se volvió sabio, y al final los seres le hablaron con señales, porque no hablaban su lenguaje primitivo; y le llamaron océano Pacífico. Al final entendió, y se dio cuenta de que, siendo el mismo, era el océano Pacífico. Pero como siguió haciendo lo de siempre, es decir, lo que le gustaba hacer, nadie lo supo nunca.

Y todos fueron felices y comieron plankton, y vivieron muchos milenios, hasta que vino el ser humano y los mató a todos a costa de verter aguas fecales, residuos radioactivos y restos de comida china.

0


DareDevil de pacotilla

Habi - 01/08/2006 18:48:00 - Tecnoesoterismo

Yo también he caído. Ayer cogí mi vieja cámara web, la abrí, le retiré el filtro de infrarrojos y en su lugar puse dos trocitos de negativo fotográfico velado (opaco en visible, pero transparente en infrarrojo), y me he construído mi cámara de infrarrojos.

Jugando con ella he podido observar las típicas marcas de agua (ausencia de tintes) en billetes, sello de autenticidad de MicroSoft, etc, pero además he observado otras cosas que no comentan en las otras webs.

Los ojos... que bonitos me quedan esos ojos claros y antinaturales. Por contra, me muestra más barba de la que tengo y marca las venas que es un primor (son más penetrantes estos rayos). Aparentemente, la materia orgánica los refleja muy bien, ya sea madera o tortilla de patatas; y por contra, no hay imagen en un televisor o monitor encendido, sea tubo o LCD, ni tampoco en las pantallitas LCD de relojes. Los LED tampoco se ven iluminados, lo cual demuestra lo monocromáticos y eficientes que son. Salvo obviamente los de los mandos a distancia, que sirven perfectamente para iluminar el ambiente.

Puedo leer la página de un libro sin haber pasado la anterior, delatan el pelo teñido de mi madre (vaya shock, completamente blanco; aunque es posible que sea porque el tinte sea invisible en infrarrojos, lo investigaré) y muestra bastante de lo que hay por debajo de la ropa ceñida (sin comentarios; y no, Abj, no te voy a hacer una cámara de estas para tí... gratis). Por supuesto, un Carbon CD de esos se ve especular, como un CD normal. Y algo espectacular: no se ve la tinta azul de bolígrafos y plumas (ni la mayoría de tintes azules, en general; se ve el blanco de debajo, sea papel o tela, o traslúcido en el caso de plásticos), así que puedo ver los libros pinturrajeados como intactos, incluyendo palabras tachadas; con el lápiz no pasa.

Estoy como un niño con juguete nuevo, hasta me he hecho un programa para capturar y tratar las imágenes, principalmente para reducir en tiempo real el ruido infrarrojo del calor. Tengo que analizar el comportamiento de más materiales, así como hacerme un foco de luz infrarroja a base de LEDs para disfrutar de una visión nocturna decente.

Seguiré investigando...

0


Deus ex machina

Habi - 30/07/2006 18:44:00 - Tecnoesoterismo

No tengo casa propia (de momento) y ya estoy pensando como automatizaré todas las cosas cuando la tenga.

Mi idea era poner un PC, tipo barebone de diseño, como centro multimedia en el salón. Con su conexión a la TV y altavoces, su mando a distancia y su ADSL podría hacer las veces de TV, video, DVD, cadena de música, juegos, teléfono, videoconferencia, fotos, ...

Y entonces vinieron las pajas mentales: la automatización de TODO. Que ese ordenador haga además de contestador automático, BBS y fax (a través del modem de voz), que encienda y apague la calefacción, aire y luces y controle la alarma. Y por supuesto, sirva de pasarela entre todos esos dispositivos, además de internet.

Poder encender las luces via email o llamada perdida "especial" a casa, o hacer que la desactivación de la alarma llame a la policía si no enciendes y apagas la luz 3 veces seguidas en los 30 segundos posteriores. Eso es poder.

Así que después de pensar, pensé usar los cables de la luz como bus para interconectar todo; es barato, no hay que tirar cables ni hacer instalaciones, es barato, la interfaz electrónica es simple y es barato. Así que miré alguna forma fácil de hacerlo; en un principio, pensé meter muchas frecuencias, una para cada cosa, y que se filtrasen en cada receptor via un filtro paso bajo más uno paso alto (al ser de la misma frecuencia el desplazamiento de señal sería nulo; además, sólo serían dos condensadores y dos resistencias, barato).

Eso sí, habría que usar un montón de frecuencias, elegir con cuidado las frecuencias fuera de los anchos de banda de los filtros, y en general hacer una definición estática; por eso pensé en convertir el sistema en una especie de bus serie unidireccional. Así que pensé en x10.

Hay mucha información sobre el mismo, aunque para el sistema de corriente americano. Hay un documento de MicroChip (00236a) que nos dice como hacer interfaz directa a PICs que me pone a cien. Convirtiendo el tema de corriente de América a España (de 120V 60Hz a 240V 50Hz), el sistema es el mismo, con su señal a 120KHz. Por ejemplo, para la detección de fase a 0 usan una resistencia de 5MOhm, cuando aquí tendría que ponerla de 10MOhm para mantener los 33mA que necesita la linea de interrupción del PIC.

Así que hasta entonces, aquí estoy haciendo y simulando esquemas de controladores domésticos, intentando no meter picos con la conmutación. Relé o triac... he ahí el dilema.

3


No consentirás pensamientos ni deseos impuros

Habi - 30/07/2006 1:00:00 - Paranoias

Puteo moderado ajeno... algo con lo que disfruto.

Hace un par de horas he puesto un pequeño acertijo para encontrar la dirección de este blog, destinado a mi amiga Z; no puede hacerse una idea, querido lector, de cuánto estoy disfrutando viéndola partirse los cuernos, probando tanto tonterías como cosas rebuscadas, intentando sonsacarme pistas sin que lo parezca...

...y me he acordado de cuando era pequeño. Disfrutaba sobremanera cuando regañaban a mi sobrina M y a mi no (sobre todo si era por algo que yo había hecho), me regocijaba en las pequeñas desgracias ajenas: gente a la que se le cerraban las puertas del tren en las narices, que tropezaba en una escalera, a la que se le venían abajo sus meticulosamente preparados planes... Y también haciendo desesperar a la gente, bendito subidón.

Creía que todo eso habia pasado, pero esta noche he podido volver a saborearlo. No en las mismas circunstancias, no en la misma intensidad... pero era lo mismo. E igual a lo que siento cuando pienso que nadie va a leer esto, y que sin embargo aquí está. ¿Existirá un nombre para esto, aparte de cabrón? ¿Morbo?

Quizás la moraleja de todo esto sea que sigo siendo una mala persona, aunque a un nivel diferente. Que le vamos a hacer.

0


Panceta de Riemann... y juega feliz.

Habi - 29/07/2006 1:39:00 - Yuyus

O cuando 1, pudiendo ser 3, quiere ser 2.

Todavía, aunque menos, puedo sentirlo.

Está dentro de mí.

Lo malo no es estar vacío, sino lleno.

Oda al miedo de una posibilidad futura a algo pretérito, pero proyectado al presente, pues sólo importará aquí y ahora.

 


 

P(t): Edito para decir esto: esta noche dormiré. Hay miles de premios surprise.

0


Imprimi potest. Nihil obstat. Imprimatur.

Habi - 28/07/2006 21:37:00 - Posts lúcidos

En nombre de Internet todopoderoso, yo te bautizo.

Te bautizo en el nombre de Google, de Wikipedia y de Emule.

Y tu nombre será Irmiá.

 

 

Amén

0


Reglas del 10:
10 últimos   10 después