Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Azahara dice: no, prefiero conducir yo bebida que ser llevada por hernan sobrio

Orgasmi

Habi - 06/10/2008 22:29:37 - Chorradas

Libro de papiroflexia.

Para niños.

Con animales.

Mirad estos leones marinos:

¿Estoy enfermo?

2


Virtualmente pochos

Habi - 02/10/2008 1:53:32 - Tecnoesoterismo

Como seguramente sabréis, hace algún tiempo me bajé unas 699 imágenes de disco, desensamblé un programa copiador para deducir el formato que utilizaba e hice un post sobre todo ello.

Bien; pues algún tiempo después de eso el autor de tamaña compilación de juegos se puso en contacto conmigo para pedirme el programa para convertir las imágenes. Al final decidí echarle una mano en el apartado técnico en su proyecto de recuperación de las imágenes de disco, y en eso estamos.

Tengo listas las imágenes de los juegos 0001-2100, 4016 en total convertidas a .img y pasándose por el antivirus en estos momentos. Según su contenido algunas de ellas están bien, pues son juegos que no se encuentran en otro sitio, son versiones boot, etc. Otras no tanto, pues no contienen más que un trozo de un .arj.

Pero este post no va sobre los juegos o el empaquetamiento, sino sobre el estado de los discos originales con los que se hicieron las imágenes.

Según he podido apreciar, muchas imágenes de las que estaban hechas con el EPLCopy fueron hechas porque no se podían hacer con Disk Copy Fast y similares, ya que el disco era ilegible.

¿Ilegible por las protecciones? Mayormente no; hay alguna, pero la verdad es que en casi todos los casos era porque los discos originales estaban defectuosos, tenían marcas de agua de otros copiadores o un formato mayor anterior que el programa copiador no había eliminado. También había algunos formatos no estándar, tanto en tamaño como en ordenación de sectores (interleave).

Así que hice un programa para modificar las imágenes de disco a bajo nivel (tocando incluso tamaños de sector, códigos de error, etc.), con el cual también pueden verse gráficamente las imágenes; aquí os traigo una pequeña selección. He pasado de mostrar errores, son los típicos de fin de pista, bandas de sectores, pistas enteras por demagnetización, etc.

El color verde es un sector que está bien, sin errores, en su sitio, coincidente con sus parámetros físicos y de 512 B. Si no cumple eso, estará amarillo. Y si directamente no se encuentra, rojo. Para diferenciar las caras del disco, pongo los colores claros y oscuros. Igualmente adjunto un volcado hexadecimal si la situación lo merece.

Primeramente una imagen de cómo el CopyWrite hace una marca de agua al disco en cuestión. Como bien se ve, añade una pista extra, y la rellena con esos sectores; los amarillos son defectuosos al final del disco, nada de protección:

Otro copiador y otra marca de agua, si bien me temo que éste es hardware. En ese sector extra del final de la última pista. Tiene la mala costubre de insertar sectores nulos de tamaño mínimo si cree que la separación (GAP) entre sectores no es estándar:

Veamos ahora parte del MegaProt de Titus, si bien está en un disco con un juego que no es de Titus ni tiene protección; tenía ese juego antes, y se copió encima; como esta pista está por encima de las estándar ahí se quedó. ¿Pretendía el autor insultar a los hackers diciendo que eran mujeres? Que no se entere la ministra Bibiana... Fernandez:

Otro despropósito aún mayor, esto es un disco 40-1-8 copiado sobre un formato previo 40-2-9 (160 KB en uno de 360 KB):

Por último, una protección de verdad. En efecto, hay un corte en el disco con laser en ese sector, justo antes del 3C 3C:

Y con esto doy por concluída otra exposición inútil más de las que tanto me gusta poner en este blog.

2


Hola, aceituna...

Habi - 17/09/2008 23:40:15 - Chorradas

3


Microondas ruidosas

Habi - 08/09/2008 0:57:00 - Tecnoesoterismo

¿Cuál es la diferencia entre estas dos imágenes?

Solución: un trozo de papel de aluminio detrás del ordenador.

Moraleja: algún día los diseñadores de carcasas aprenderán el concepto de jaula de Faraday.

1


pH neutro

Habi - 04/09/2008 17:14:41 - Chorradas

2


HabiTáculo

Habi - 02/09/2008 23:48:50 - Chorradas

También conocido como: síndrome de Diógenes.

2


Más WiFi

Habi - 02/09/2008 8:58:57 - Tecnoesoterismo

Últimamente vienen a mi blog personas desde Google buscando soluciones a problemas que me han ocurrido y que he resuelto. Así que este post va por mis futuros lectores; hoy vamos a ver cómo hacer funcionar una tarjeta de red inalámbrica D-Link DWL-G510 rev. C en Windows. Tarjeta en oferta en el Media Markt, para más señas.

Con los drivers que trae no he sido incapaz de hacer que se conecte a redes con Windows, desde 98 hasta Vista. Detecta bien las redes, mide todo bien, pero no se conecta. En la mayoría de las distribuciones de Linux ocurre algo parecido, sólo que no hay timeout y deja colgado el sistema entero en espera de obtener un IP.

Usando una WifiSlax se puede hacer funcionar, previo rmmod rt61 y modprobe rt61 (si no, como si no estuviese); después admite un iwconfig wlan0 mode monitor, se puede lanzar el airodump, etc. Funciona porque tiene unos drivers hackeados para poder poner el modo monitor entre otras cosas.

Pero centrémonos en Windows: no pongas los drivers que trae, ni siquiera con compatibilidad para XP SP2. Si los has puesto, quítalo todo. Ahora te bajas los drivers de RaLink, los instalas, y le pones manualmente los drivers de una RaLink RT61 Turbo Wireless LAN Card (por ejemplo) a la tarjeta detectada.

Luego configura la red con el programa de RaLink, no el asistente de Windows. Una vez configurado, se le da a conectar, se espera un poco (no se conecta) y ahora sí, se utiliza el asistente de Windows. Con los parámetros metidos a mano previamente sí rula.

Et voilà! Otra tarjeta puñetera que pasa por el aro.

0


Pete

Habi - 18/08/2008 19:24:28 - Yuyus

  ???????  
??       ??
        ?? 
       ??  
      ??   
      ??   
 
      ??   
      ??   

0


Delicious and moist

Habi - 28/07/2008 0:00:01 - Posts lúcidos

Estimado [nombre del sujeto aquí],

bienvenido sea al segundo cumpleaños de este blog.

Tenga en cuenta que el no traer un regalo apropiado

se penalizará con un punto negativo en su informe,

seguido por su propia muerte.

0


Pendrive pastelón

Habi - 26/07/2008 15:42:37 - Chorradas

Ayer me tocó arreglarle un sistema informático a un familiar. Se podría hacer un post exclusivamente de ello, pues el lugar al que fui siempre ha sido y siempre será el mayor criadero de virus, troyanos y basura autónoma en general que jamás he visto.

Pero no voy a hablaros de eso, sino de los pendrives que me regaló el personaje este. Resulta que, según él, un amigo suyo se hizo con un cargamento de pendrives defectuosos o algo así, que marcaban 1GB pero tenían 32MB.

Como me quedé tetrapléjico por un par de segundos sin saber que decirle, el tío se subió a una escalera, y empezó a hurgar en una caja enorme. Era un pallet de 1000 unidades, de dentro del cual cogió varias cajas y me las entregó.

Hoy con más calma he decidido estudiar el tema:

Aquí vemos 4 cajas, una de ellas abierta. Como bien se puede ver, se incluye el propio pendrive (con su led y bloqueo de escritura), un cable alargador de USB, una correíta, un manual del software incluído y un mini CD con drivers y un programa para particionar y encriptar el propio pendrive. Todo en inglés, no parece nada de ello de mala calidad.

Sin embargo, en ningún lugar de la caja menciona la marca; tampoco lo pone en el CD ni en el manual (pone U-Storage que es el programa para particionar / encriptar, citando OTI-6828 que es el controlador como luego veremos).

Curiosamente, en el lateral tiene casillas indicando varios tamaños, de 128MB a 4GB, con la de 1GB marcada; por la parte de atrás explica que hay varios tamaños, desde 16MB a 512MB. Alguno de los dos debe mentir.

Hoy quise satisfacer mi duda: ¿se tratan de pendrives de 32MB en carcasas y cajas de 1GB o bien cacharros de 1GB defectuosos que dan 32MB como me dijeron?

Veamos uno por dentro:

Como bien vemos, el chip de flash es un K9F5608U0C, es decir, 256Mb configurables como 32M x 8b o 16M x 16b (32MB en cualquier caso). Duda resuelta. Lo que nunca sabré es la marca (miss Z sugirió "Stamp IT aCómpay").

Por otro lado (nunca mejor dicho) vemos que tiene como controlador un OTI-6828 (como bien ponía en la portada del manual), una solución integrada controlador USB + rectificación + controlador FLASH. Y otro espacio para otro chip flash. El 6828 soporta hasta 4 FLASH de 32Mb hasta 1Gb, es decir, desde 1x32/8 = 4MB hasta 4x1024/8 = 512MB; tenía razón la parte de atrás de la caja y no el lateral.

Que cada uno saque sus conclusiones. Y por cierto, ¿alguien quiere algún cacharro de estos? Tengo de sobra.

0


Reglas del 10:
10 últimos   10 después   10 antes   10 primeros