Blog | Archivo | Contacto | Administración |
¡Muchas gracias, Jaime!
Secuencia:
En memoria del cerdo bailón.
(Botón derecho + Reproducir)
D.E.P.
No le llegan ni a la suela del zapato al picor de los guisantes aquellos, pero...
Por aquí tenemos la costumbre de terminar todos los refranes en "patada en la boca". En este caso tenemos: En casa del herrero, patada en la boca.
Bien. Todo comenzó cuando me pregunté cuán rápido podría ser el puerto paralelo de un ordenador moderno (integrado en su controlador IO y accedido a través de LPC) con respecto a uno clásico.
Así que me bajé un driver de acceso a puertos, el cual venía hasta con un componente escrito para Delphi. Vale, escribo un programa que accede 1M de veces a algún puerto y calcula la frecuencia. Y en el caso de $378 me da más de 80Mhz en escritura, y más de 75Mhz en lectura. Wow.
Al principio no me lo creí, pues el LPC debe dar un ancho de banda comparable al ISA. Pero después de ver que todo me iba bien decidí, erróneamente, aceptarlo; a saber cómo integran las cosas hoy en día, lo mismo colgaba del puente sur directamente.
Con eso puedo adaptar una unidad de disco y controlar todos los aspectos desde el PC, sin usar controladora ni nada; eso pensé, pues estaba haciendo un proyecto similar a través de USB y esto me simplificaba mucho. Así que me dispuse a ello:
Para acelerar, pasé de usar el componente y llamé directamente a las funciones del driver desde mi programa. Se hacen algunas funciones básicas (como dirección, paso, …), otras intermedias (como Index, Seek), y a probar.
Conecto, le hago los primeros tests, y… ¡perfecto! Descubro que la señal IDX no se apaga inmediatamente, sino que se mantiene un rato (arreglo fácil) y el resto (control del motor, cabezales, densidad, lectura, escritura, etc.) van perfectos. Puedo, en efecto, leer las magnetizaciones y decodificar todo con el PC, pudiendo por tanto leer discos de Amiga, C64, etc.
Así que me dedico a almacenar valores, temporizados con QueryPerformanceCounter y es entonces cuando descubro con horror que captura muchos menos de los que debería. Haciendo pruebas veo que las lecturas al puerto son mucho más lentas de lo que esperaba, algo más de 350Khz (bastante superior a un puerto paralelo normal, pero yo necesito al menos un par de Mhz para lo que quiero; y muy por debajo del ISA, ¿nos frena el integrado en este caso?).
Y es que no basta con crear el componente de acceso a puertos; además hace falta llamar a un método para su inicialización interna, que no se llama desde su constructor. Una vez llamado, los resultados son los mismos.
Finalmente, ya estaba pensando abandonar el prototipo en placa de agujeros y volver a mi diseño original con PIC e interfaz USB 2.0 cuando me he dado cuenta de algo: la contención es realmente similar en otros puertos em los que no debiera serlo; es decir, es consecuencia del overhead de los cambios a modo núcleo, IO, etc. Ayh. Usando otro método en un SO de 32 bits logro más de 750Khz, y lo mismo bajo Linux con ioperm / iopl. Ayh ayh. En cualquier caso insuficiente, gracias a esta arquitectura chapucera.
16 | 3 | 2 | 13 |
5 | 10 | 11 | 8 |
9 | 6 | 7 | 12 |
4 | 15 | 14 | 1 |
Hace ya algún tiempo oí hablar de cierta aventura gráfica, famosa por infame, llamada "Limbo of the lost". ¿Por qué infame? Haced una visita a la Wikipedia [http://en.wikipedia.org/wiki/Limbo_of_the_Lost] y bajad hasta la sección "Plagiarism".
A sabiendas de todo eso, sabiendo que me gusta lo malo y habiendo localizado la susodicha (no es fácil encontrar una fuente decente; la retiraron del mercado y es mala de narices) me dispuse a jugarla; y habiéndola por fin acabado ahí va este post, otro de mis extraños reviews.
Por el argumento y las primeras impresiones uno cabría esperar un enfoque serio. Nada de eso. Entonces, ¿humorístico, quizás? ¡Tampoco! No se define en ningún momento, pasando de un pseudointento de horror a otro pseudointento de coña marinera a cada momento, sin lograr alcanzar nada plenamente.
También tiene su ración de bugs, como el cursor que desaparece en las fuentes de luz, el menú de acciones que no reconoce el objeto si el personaje estaba hablando mientras lo abres o mi favorito: el reiniciar la fase de animación cada vez que se hace clic. ¡Imite a Chiquito de la Calzada a golpe de ratón, finstro pecadorl de la pradirar!
Aderécese con serios anacronismos, absurdos, y puzles más que trillados y simples. De hecho, me dan pena, no porque puedan resolverse todos en cuestión de minutos, que se pueden, sino porque te dan pistas (guiño, guiño) en las descripciones de los objetos. Me parece muy triste, por no decir un insulto a mi inteligencia.
El arte (no plagiado) es nefasto: el juego tiene es en dos dimensiones, con cosas renderizadas, pero se nota que han usado texturas pequeñas, las animaciones 3D de personajes nos recuerdan a Musiquito imitando a un robot en su Baile de la Mosca mientras la cámara se mueve atrás y adelante, y lo peor de todo: han reutilizado el mismo arte una y otra vez, usando la reflexión horizontal en Photoshop (especialmente donde los trenes). Y hablando de photoshopeados; juzguen ustedes mismos el tamponeo en la pared de la derecha:
O los ángulos de este tren (eléctrico, y en 1872, recordemos):
Y así todo el juego. Triste. En el caso de las animaciones, además, no hay forma de quitarlas, lo cual junto con el que el juego está lleno de pantallas vacías y que hay forma de que el personaje vaya rápido de un sitio a otro, hacen que el 98% del juego te lo pases en postura facepalm.
Pero vamos al punto fuerte del tema. El plagio. En efecto, reconozco al Oblivion, Thief, la tumba de Beetlejuice y otros tantos citados en la Wikipedia, haciendo que jugar a este juego sea un constante Déjà vu. A esa lista habría que añadir otros como el Discworld Noir, Noctropolis o Neverwinter Nights, e incluso el protagonista se nos marca la canción de Indiana Jones con una flauta. Y el plagio, además, es el motivo de este post.
Porque por todo lo anterior, y habida cuenta de mi gusto por lo malo, le pondría un 6. Pero han cometido un error imperdonable: plagiar un juego de mis favoritos, uno de culto, uno del cual me sé de memoria hasta sus scripts en Python. Me estoy refiriendo al Vampire Bloodlines:
Así que un 2. Y va que se chuta. He dicho.
Por último, un gallifante de premio para quien adivine a qué juego pertenece esta pantalla (pista: mirad el kanji (norte) de la esquina superior izquierda):
Pese a ser uno de los más típicos casos de avería en discos duros, es la primera vez que me he encontrado un caso así. Después de pasar por tres personas, me advierten que no funciona en otros ordenadores, carcasas USB ni adaptadores; ni siquiera se pone a rotar.
Al probarlo con una fuente cutrilla que tengo para hacer pruebas me doy cuenta de que hace ruiditos. Me huelo la tostada, meto el polímetro y zas: el regulador de tensión para dar 3.3V está fastidiado, y ningún adaptador o fuente cutre tiene una línea de 3.3V en el conector de alimentación SATA.
En su salida tiene un diodo a la entrada de los 3.3V del conector, por si acaso se proporcionasen, y a partir de ahí alimentar toda la electrónica. En teoría debería funcionar perfectamente en mi ordenador, pues mi fuente es buena y tiene esa linea, pero decido hacer esto otro:
LM317 + 2 resistencias y listo, HD funcionando. Una vez me aseguro de que todo está perfecto en otro ordenador, lo pongo en el mío propio ya sin apaños, vuelco, y otra recompensa que me gano de la forma más tonta.
Afortunadamente era esto y no el firmware como me decían, en estos Maxtor para ahorrar costes no reside en ningún integrado, sino en los primeros sectores del disco. De hecho, esa es la principal causa de avería en estos discos. El daño mecánico lo descarté porque no hacía sonar la "melodía" típica de los Maxtor (suena como un politono).
Moraleja: No volver a usar la cámara del móvil para nada.
A veces encuentro copias de seguridad de mis antiguos programas en los lugares más insospechados. Aquí tenéis un trío infame de la cosecha 1999-2001.
Busca piñas
Barato clon del busca minas. Sólo que en lugar de minas hay piñas. Con un algoritmo iterativo para descubrir las piñas. Y hasta ahí todo lo bueno que puedo decir de él, me temo.
¿Editor 2?
O al menos se llama así la carpeta; por dentro es como todos, Project1.dpr y Unit?.pas. En fin.
En su momento estaba orgulloso de este programa, a pesar de estar bastante mal hecho el analizador sintáctico. Es un editor de texto matemático, una mezcla de Word (más cutre) con LaTex (¡menos cutre!) para que os hagáis una idea. Totalmente configurable los símbolos, abreviaturas (autoexpandibles), funciones y palabras reservadas.
Renderiza a HTML, así puedo ver todo en un control TWebBrowser sin tener que currarme uno yo, y me sale gratis la exportación a la web.
S.U.M.E.
Intento de Derive, pero para enteros modulares. Trabaja con enteros normales, modulares y vectores y matrices de los mismos. Además de las funciones aritméticas clásicas incorpora otras interesantes para teoría de códigos, como pruebas de primalidad, phi, factorización, ...
Al contrario que el anterior, este sí está bien hecho por dentro. Es poderoso, aunque como todo lo que hago, lo tengo en el garaje y nunca lo usé.
Facilis descensus Averni:
Noctes atque dies patet atri janua Ditis;
Sed revocare gradum superasque evadere ad auras,
Hoc opus, hic labor est.
Los Habis también petan.
???????
?? ??
??
??
??
??
??
??
Blog dice: ¿Dónde está Habi?
No intentéis entenderlo...
No, no me avergüenzo.
Supongamos que tenemos un SMCWUSB32, un cacharrito USB con WiFi y 32MB de flash.
Supongamos que queremos reventar una red con WEP.
Sólo son suposiciones.
Bien. Para eso uno debe poder poner el cacharrito en modo monitor para coger paquetes.
En Windows no se puede; aunque hay drivers piratillas que soportan el chipset PRISM en el cual está basado, no funcionan a través del USB.
¿Y en Linux? No hay soporte de drivers para esto, ya que no cuenta como interfaz de red. Además, tiene un firmware que debe ser subido antes de ser usado.
Por otro lado, al 75% de las distribuciones me cascan al intentar arrancar, no les gusta mi moderna 8600 GTS y no me dan la opción de usar la consola. Arrancar consola, root, sin X, instalar los drivers de NVidia, corregir la configuración para que Beryl me muestre la barra de las ventanas (decorations), etc.
Volvamos al tema de la red. Al final hay que usar el apaño de WLan-ng.
Pero encontraremos más problemas, claro; el primero es que WLan-ng no reconoce ese cacharrito. Veamos, si hacemos cat /proc/bus/usb/devices veremos:
T: ...
D: Ver= 1.10 Cls=00(>ifc ) Sub=00 Prot=00 MxPS= 8 #Cfgs= 1
P: Vendor=0707 ProdID=ee04 Rev= 1.32
S: Manufacturer=Intersil Americas
S: Product=USB 802.11b WLAN DEVICE
S: SerialNumber=1
Teniendo claro que Vendor=0707 y ProdID=ee04, editamos el código del driver prism2_usb.c, y añadimos justo antes del terminador la línea:
{PRISM_USB_DEVICE(0x0707, 0xee04, "El puto cacharro")}, //Parche de Habi
Si lo compilamos nos dará un casque esotérico en las constantes de p80211, cuando lo trae el propio WLlan-ng, en el núcleo de una PCLinuxOS 2007, no así en una WifiSlax (una 2.8, porque la 2.7 va bien en ambos).
Después de crear alias en modprobe, habilitar con el wlanctl-ng, poner el modo monitor, hacer prukogi 15 veces y alimentar a Meduso... el Kismet debería rular.
Y el AiroDump-ng. Perfecto, pensaréis, pero de nuevo no es así.
Y es que AeroRep sólo puede inyectar paquetes en WLan-ng para versiones de un núcleo inferiores o iguales a 2.6.11.
¡Enhorabuena a los premiados!
En fin, una cosa menos... al menos siempre es divertido ver esos kernel panics de moda.
Y por supueso, sólo son suposiciones.
Tantos proyectos para hacer en verano.
Tantos programas por programar.
Tantos circuitos por circuitear.
Tantos posts por postear.
Y al final... nada.
Qué desidia.
Ingredientes para una persona:
Se pone todo junto, sobre un compuesto orgánico. Se hierve a fuego lento durante 576 minutos.
Servirse frío acompañado de wasabi.
A veces pienso que soy masoquista. Me puse una versión de vista de 64 bits aposta, sabiendo que no tenía máquina virtual de 16 bits. Y aun más, me puse vista sabiendo que ya no hay soporte para IPX/SPX.
Pero no hay nada que no pueda hacerse trasteando con los drivers de red del 2003 server (x64), y/o instalando a mano las cosas.
Y no solo el Master of Orion 2, también tengo funcionando el Cluedo (Clue), El Vampire - Redemption, El Magic - The gathering, ... sin emulación ni preinstalaciones.
La vida es dura para los que gustamos de juegos clásicos. :/
Y si os digo la verdad, no esperaba que durase tanto.
Ahora... la locura es más común que la cordura.
El conejo y el zorro vuelven a sus madrigueras, y la serpiente espera a que la tortuga supere su falta de voluntad.
En sus jaulas de papel se encuentran y se pierden, y una sombra vuelve a la sombra.
La luz de la luna ilumina un festín al que todos acuden, y entonces...
Esta vez me regalan una moto. Hay que ver cuánta suerte tengo, o qué bien les caigo a los de InterExpress.
En todas partes hay cuentos. Incluso en este blog.
Pero el de hoy es uno japonés; es el cuento de Momotarō.
Había una vez una pareja de ancianos sin hijos que se encontraron un melocotón gigante que bajaba por el río, y del cual salió un niño; en un alarde de imaginación le llamaron Momotarō (momo = melocotón, taro = nombre con el que se define a un varón).
El niño era de pocas palabras, o más bien ninguna; hasta que un buen día, viendo que había unos demonios que aterrorizaban su pueblo, decidió hablar para expresar su opinión de ir a darles la del pulpo.
Por el camino se hizo amigo de un faisán, un perro y un mono, los cuales le ayudaron luego en su labor.
Y como es un cuento, vencieron a los demonios, estos no volvieron a molestar a la gente y encima les entregaron su tesoro.
Bobobo: …allí me ocuparé de acabar con Bola de Billar IV de una vez, y así podré dedicarme a mi pasión oculta: ver crecer las sequollas.
Don Patch & Tennosuke: ¿Queeee?
Don Patch: Entonces, ¿toda mi colección de fansubs recién bajados de la mula está equivocada?
(En hiragana: Bōbobo)
Tennosuke: ¿Así que no sale el chico azul y sus bichitos?
(En hiragana: Momotarū)
Beauty en off: ¡Que eso es de otra serie, tarugo!
Y a lo tonto, cien posts.
Y de nuevo, unas vacaciones.
- Heisenberg se equivoca.
- ¡Pero si usted es Heisenberg!
- ¿Y en qué me equivoco?
- En querer querer hacer algo.
Y así se fue la luna llena.
Llevo queriendo poner esto desde que recibí el Spectrum +3.
En la caja externa del pack, entre otras cosas, se ve a un niño jugando con un ordenador. Ropa y peinado ochenteros, cara de "¿qué coño es esto?"...
Pero lo bueno no es eso; miradlo atentamente:
¿Ya? Bien.
Vemos al chaval jugando con los cursores... ¡y a la vez con el JoyStick!
¿Qué juego puede ser ese, tan embelesante, a la par que adictivo y lleno de acción? Mirad esta pantalla:
En efecto; es el Don Quijote. Una aventura conversacional.
...y todos se congratularon.
Para salir de casa hay que abrir la puerta de la calle.
Para abrir la puerta de la calle antes hay que salir de la habitación.
Para salir de la habitación hay que abrir la puerta de la habitación.
Para ver dónde está la puerta de la habitación hay que subir la persiana para poder ver.
Para subir la persiana hay que encontrar la persiana.
Pero no veo nada.
itsumademoooooooo
shiawase...
Sólo es libre de las cosas el que no tiene nada.
Quizás por eso borré todos los correos y todos los logs. Quizás por eso eliminé tantos archivos descargados. ¿Para qué acumular tantas cosas durante años? Diógenes total, por otro lado.
Hubo en Delfos un templo dedicado al dios Apolo. En su entrada estaba escrito: "hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y los dioses". Hoy no queda de él nada más que trozos de columnas.
Quizás por eso quité el Delphi. Intenté, en contra de las señales, poner el 2007, pero acabé por quitarlo al día siguiente.
Todo lo que tiene un principio tiene también un final.
Parece
mentira
que
todavía
encuentre
belleza
en
las
cosas
pequeñas.
Sí.
Os miro a los ojos y no hay voluntad.
Ya estáis muertos.
Os miro a los ojos y no hay vida.
Morís por inercia, morís con resignación.
Os miro a los ojos y no hay nada.
Seguid muriendo en vuestras propias prisiones.
Ya no os miro.
- Hoy es un día distinto. Ojalá todos los días fuesen así.
- De hecho, lo son.
Ahí estás, enfrente.
Eres distinta. Lo sabes. Y lo sé.
Dejo que me sientas. Lo sé. Y lo sabes.
Al bajarme, se que me miras; tu reflejo lo confirma.
He devuelto el favor.
A petición popular:
Donuts
Alcantarilla
Pijama de Ositos
Helado Empalagoso
Sólido.
Calmar.
Contento.
Oro.
Regeneración.
¡Disgusto!
Esa era la palabra que buscaba.
Una de mis aficiones es poner alguna palabra aleatoria en el navegador, y después de elegir una web ir siguiendo links aleatoriamente. Yo soy así de raro.
Así fue como ayer encontré la siguiente imagen en la wikipedia: IMAGEN A MIRAR.
No sigas leyendo hasta que no la hayas visto.
...
...
...
¿Ya? Bien. Seguramente no habrás pensado lo mismo que yo pensé. Esta gente ha convertido algo 3D en una secuencia 2D. Así que pensé en hacer lo contrario.
La imagen es 213x231 con 87 fotogramas. Si las fotos están en el plano XZ y van bajando sobre el eje Y, triplicamos la distancia en tiempo, hacemos que el color blanco sea transparente y formamos una nube de puntos en 3D con los pixels... ¿qué tenemos?
Estas son un par de vistas, con un corte. En la segunda vemos la pastilla que puso de referencia el tío.
Aprovechando la nube de puntos, desde este ángulo podemos ver al cerebro dentro de un cráneo traslúcido.
Ahora es tarde y hay que dormir... mañana tocará experimentar; haciendo visibles sólo determinadas intensidades, etc.
Y hoy va de imágenes; subí la del monigote.
Otra revelación... Irmiá quiere ser libre, aunque no le gusta la idea de ser visitado por hordas...
En cualquier caso, Habi Hablóg está abierto al público, como bien podéis ver en http://www.habisoft.com/.
También me he decidido a levantar el veto a arañas y bots, por eso he puesto también un sistema de validación para comentarios.
Antes de que lo preguntéis, también permito que este blog sea linkado desde donde sea.
Cayendo sin fin
más allá de donde la vista abarca.
Una fecha se autocompensará
o no o sí o no o sí o no
pero no será igual.
Dormir...
...azur y sable...
...y su nombre era Zoot.
33 34 20 33 31 20 32 30 20 33 33 20 33 31 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 34 20 32 30 20 33 33 20 33 38 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 31 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 37 20 32 30 20 33 33 20 33 33 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 37 20 32 30 20 33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 39 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 33 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 31 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 34 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 34 20 33 36 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 33 20 33 31 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 34 20 33 31 20 32 30 20 33 33 20 33 31 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 34 20 32 30 20 33 33 20 33 39 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 34 20 33 35 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 34 20 33 36 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 33 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 35 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 34 20 33 35 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 37 20 32 30 20 33 33 20 33 34 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 35 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 33 20 33 31 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 34 20 33 34 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 34 20 33 31 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 34 20 33 34 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 34 20 33 31 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 35 20 32 30 20 33 33 20 33 33 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 39 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 37 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 37 20 32 30 20 33 33 20 33 35 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 35 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 37 20 32 30 20 33 33 20 33 35 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 37 20 32 30 20 33 33 20 33 33 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 33 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 31 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 34 20 33 35 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 34 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 34 20 33 36 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 34 20 33 33 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 38 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 31 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 37 20 32 30 20 33 33 20 33 39 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 34 20 33 34 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 39 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 34 20 33 33 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 35 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 37 20 32 30 20 33 33 20 33 33 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 34 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 35 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 37 20 32 30 20 33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 37 20 32 30 20 33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 35 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 34 20 33 34 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 33 20 33 39 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 36 20 32 30 20 33 34 20 33 36 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 37 20 32 30 20 33 33 20 33 33 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 33 20 32 30 20 33 34 20 33 31 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 37 20 32 30 20 33 33 20 33 30 20 32 30 20 33 32 20 33 30 20 32 30 20
33 33 20 33 32 20 32 30 20 33 34 20 33 35
Teorema: Finde de mierda.
Demostración:
Viernes: Se acabó lo que se daba. :(
Sábado : Cumpleaños familiar en Seseña... si no fuese por la propia cumpleañera P, me hubiese abierto las venas con un langostino. :6
Domingo y Lunes: Sutto *Y* muette. Con su velatorio, funeral y trabajo a tiempo parcial de Call-Center. :S
Moraleja: Cervicales jodías... again...
Nació porque no tenía otra cosa que hacer, fue feliz mientras el tiempo y las autoridades lo permitieron.
Y se vistió de todo lo malo; sueños rotos, el ropaje de los ángeles caídos.
Pero renació, cual tamagotchi de sus propios excrementos. Sintió lo bueno, y la luz.
Y la luz le daba señales y calor.
Entendió sin comprender. Era lo que era.
Y así fue por siempre.
-
Blanco. Vacío. Nada.
Un circulo de aire rancio y putrefacción.
Así. Lo merecen. Sea pues mi voluntad. 13.
Y la muerte vino. "¡No les mates todavía!", le dije. Me miró, entendí su oscuridad.
Que agonicen, mi niña. Muerte para todos.
Incluso para mí.
Invoqué a las 721 de los 80, y todas ellas vinieron a mí; y sus voces ajadas me devolvieron a mi infancia.
Libro de escolaridad. Todo encaja.
Imágenes yuxtapuestas de estados mentales en olvido.
Sólo P pudo devolverme al presente, con sus consejos sabios y necios a partes iguales (y por ello, efectivos).
Ahora se lo que he perdido y lo que he ganado.
Presupuestos listos: 3 de 7. Y 7 limones y medio limón. Anubis ampliado. Todos sabemos que los palaustres quieren estar juntos. Obras sacadas: 2 de 7. Tirititú tata-tá tirititú... Filtro de Spam implementado. ...when love and death embrace.
¡Curro! ¡Curro! ¡Curro!
Abriré las aguas y todos pasarán. (Me gusta este curro ) |
(Y sí, conector arreglado)
¿1? Entonces callaré. Siguen siendo dos pasos. |
¡3! .................... (Eso dicen todos) |
Cayó la oscuridad, se hizo el silencio.
Dolor. Agonía. Muerte. Éxtasis. Sueño. Resurección. Vida.
Como siempre, desde siempre y para siempre.
Sin principio ni fin.
Siempre aquí y ahora, siempre tú y siempre yo.
¿Acaso no es lo mismo?
¿Por qué?
(No se si será la foto, pero me ha quedado un post muy a la )
Tres pasos.
Eso creía.
Empecé a pensar en algo, en esta ocasión el flujo del dinero. Hubo un momento en el que dejé de pensar y pude verlo y sentirlo. Vi cómo fluía, como entraba y salía de la vida de cada uno, como entraba y volvía a salir de los estados, como se creaba y destruía su representación física en las casas de la moneda, como habiendo de varias clases era la misma cosa...
No fue eso lo que me hizo cambiar.
Salté de una visión a otra. Esta vez eran lenguajes; estaban vivos. Nosotros éramos su cuerpo, ellos eran seres mucho más complejos. Nacían crecían, se reproducían y morían. Nos usaban en sus incomprensibles actos y evoluciones. Igual que el caso anterior, una especie de energía fluctuando y viva.
Tampoco fue eso lo que me hizo cambiar.
Y aun fui más lejos. Sentí el flujo de la vida y de la muerte. Desde la aparentemente inerte materia inorgánica hasta los seres vivos y aún la consciencia humana. Vi el ciclo de uso de la materia y la energía, vi la oposición contra la entropía, y comprendí muchas cosas. Igual que los casos anteriores, tiende a acumularse donde más hay, fagocitando a su alrededor.
Ni siquiera esto fue lo que me hizo cambiar.
Tuve en mis manos un conector BT630W; antes de eso ví algo que parecía un Archimedes, e incluso un ZX80 aparentemente averiado en una especie de mercadillo.
En ese momento supe que había cambiado, en algún momento anterior a todo esto, de forma silenciosa y poco mística y sin saber como. Así que allí se quedaron.
No se lo que fue lo que me hizo cambiar.
Qué pena y qué alivio.
Dos pasos.
Yuyu, porque no es un post lúcido, aunque sí informativo:
Este martes me voy a Londres. Del martes al domingo. Sí...
Por fin tengo la banda sonora de Noir; impresionante.
Habría hecho algo, pero no es el momento. Dentro de poco.
Esta noche diseccionaré el Bob, y miraré el nuevo Xara.
Ha sido un buen día.
He visto a la luna morir, y al tiempo detenerse.
He mirado sin ver y oído sin escuchar.
He sido más que nunca siendo menos que nada.
No puedo entenderlo, pero sí comprenderlo. Puede valer.
Llevo tres días con el libro este de dibujo, con sus ejercicios extraños pero reveladores; como el de dibujar las caras / copa esas y nombrar las partes de la cara mientras se ve la copa o dibujar algo al revés.
He pensado que debería probar a dibujar algo por mi cuenta en vez de ejercicios raros, a ver si he mejorado. Sorprendente, lo pongo abajo. Unos 10 minutos, primero el ordenador con su camarita infrarroja y luego el sacapuntas a contraluz.
Esto de pintar es, en efecto, un estado de consciencia alterado. Como meditar, pero sin ser tan profundo, sólo se apaga un poco el centro intelectual, se conserva el resto.
He pasado de maldibujar un puto monigote de una fase de animación que es un círculo y dos palotes a ver los volúmenes y las sombras. Ver, y no dibujar; es curioso. El truco está en ver y dibujarlo sin saber lo que se está viendo. El resto es técnica.
Creo que encontré el patrón. Lo que me sienta mal es mezclar en el estómago alcohol de dos o más cosas distintas.
Pero en cualquier caso, ahí va mi juramento.
Lo juro por lo más sagrado; juro por la lógica TTL, juro por los bits, juro por los lenguajes ensambladores, juro por el Delphi, juro por mí mismo y también juro por el prukogi.
Lo juro y lo vuelvo a jurar. No volveré a probar el alcohol (salvo quizás dosis pequeñas de una única cosa).
Juro mantener este juramento mientras me sea posible y no se demuestre lo contrario.
Con el despertar del sol toca el piano sobre un cordel de bramante.
Frío inmundo de las ovejas parapléjico-cantoras de Viena; odio sostenido del telegrama.
¡Aaaaaargh! Cocina, zapato, prukogi, verde, amor, bombilla, retrete, quintaesencia y caramelos de piñones. Me miran, son encantadores.
¡Basta ya de enigmas!
O cuando 1, pudiendo ser 3, quiere ser 2.
Todavía, aunque menos, puedo sentirlo.
Está dentro de mí.
Lo malo no es estar vacío, sino lleno.
Oda al miedo de una posibilidad futura a algo pretérito, pero proyectado al presente, pues sólo importará aquí y ahora.
P(t): Edito para decir esto: esta noche dormiré. Hay miles de premios .