Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Abj dice: quiero tomar algo que me quite este mal sabor de boca

Otro jueguecito

Habi - 12/09/2007 19:37:30 - Chorradas

Varias personas me han preguntado por Meduso, y por PsyPets; así que aunque no me vaya el hacer críticas, ahí va una.

Lo primero es describir un poco el juego. Es un juego de estrategia en tiempo real, aunque muy relajado y a largo plazo. No tiene un cliente propio, nada de flash, ni cosas raras. Es todo HTML y algo de JScript para hacer cartelitos y tal. Es por lo tanto textual en su mayor parte, con iconitos de las cosas. Cutrillo, pero resultón.

El juego está ciertamente centrado en las mascotas. Estas van evolucionando con el tiempo, ganando experiencia de sus acciones. Y cuando suben de nivel ganan habilidades según se conteste a las preguntas sobre cómo debería ser su personalidad.

Empiezas con una mascota que te diseñas tú y una casa de 50 unidades de espacio. Diariamente te proporcionan un abastecimiento que se puede elegir de entre varias opciones.

Las mascotas pueden buscar y encontrar cosas, vencer bichos y traer sus tesoros, cavar para traer minerales, inventar cosas, construir cosas, trabajar en la casa, etc. Si no está durmiendo, intentará hacer algo cada hora.

El juego tiene su propia economía (y moneda, el m); por un lado, se pueden comprar y vender cosas al propio juego (precios semifijados), y por otro al resto de los jugadores (mercado libre). Este es un tema un tanto complejo. Además el juego tiene un banco, el cual nos da un interés DIARIO de un 0,1%, es decir un TAE del ((1+0,1/100)365-1)·100 = 44,025%. No está nada mal, que aprendan los demás bancos del mundo. Lo malo es que es hasta un límite de 20m por día (se alcanza a los 20.000m, lo cual es MUCHO dinero).

El juego tiene miles de objetos, se pueden combinar de muchas formas, se pueden coleccionar, etc. Las posibilidades de juego son interminables, y como no tiene objetivos propiamente dichos (como todo buen juego de estrategia que se precie), uno puede realmente hacer lo que quiera.

Me parece un buen juego para niños (si bien su grado de dificultad no me parece apta para niños pequeños) o gente con trabajos relativamente relajados y acceso a internet. Tiene pocos gráficos y pequeños, lo cual es ideal para estrechos de banda.

Para terminar, una captura de mi Meduso tal y como está ahora ^___^:



Post cerrado