Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Habi dice: desde que los alemanes descubrieron Ibiza, se acabaron las guerras mundiales

2010: Odisea dos

Habi - 09/04/2010 1:05:29 - Posts lúcidos

El 2010 será recordado (al menos por mí) como el año en el que conseguí por fin ese remake del Nocturnal Illusion que tanto llevaba buscando. Por fin ese 夢幻夜想曲リニューアル.

Primero hay que pasar por una instalación un tanto truculenta, pero es lo que tienen los programas antiguos para Windows 95 y también los japoneses; y por supuesto los que son ambas cosas, como éste. He podido probar el juego por dentro y por fuera, y ahí van mis impresiones:

1) El juego es un remake completo. No sólo es que tenga voces, es que la música ya no son archivos MIDI, los gráficos están en 24 bits comprimidos sin pérdidas, los fondos están dibujados a mano, y han añadido y cambiado algunas cosas.

Además, es interesante el contraste entre esos fondos y los personajes, claramente generados por ordenador y con degradados suaves. Veamos una pequeña comparación gráfica:

2) Ahora toca por dentro: el juego es un ejecutable de 32 bits, sin apaños. ¡Por fin! Y una vez instalado funciona perfectamente en todos los Windows desde el 95 hasta el 7. Tampoco necesita locales o fuentes japonesas, pues dibuja los caracteres con bitmaps.

Y tan remake es que NO tiene por dentro la misma máquina virtual. El motor es completamente distinto. En Apricot usaron uno nuevo en vez del viejo de Excellents.

El juego tiene un empaquetamiento simple, archivos WAV en ADPCM para todo el audio (voces, sonidos y música) y en general formatos conocidos de todo excepto los scripts y las imágenes (dos distintos, de hecho, para 8b y 24b). De momento los de las imágenes ya los he destripado y se los he añadido al programa visualizador / extractor que hice en su día.

También han quitado las imágenes compuestas múltiples, pues ahora se cuenta con espacio de sobra como para hacerlas simples, y la resolución es la estándar de 640 x 480 en vez de 640 x 400.

3) Intentaré contar esto sin destripar la trama. Digamos que en este juego está uno mismo, otro maromo y el resto que, como en todo juego japomediohentai, son señoritas. En el juego clásico la mayoría de los finales involucran a una de éstas (nada de pr0n) y el resto es el personaje solo por algún motivo.
Pues bien, han añadido otro final en este remake; ¡con el maromo!

Incluso han puesto el plano de la casa en unas 3D casi isométricas. Qué detalle.

Hale, ya tengo entretenimiento para un rato. A ver esa VM...


ZetaPeta - 11/04/2010 13:52:12

Han añadido un final gay!! Japoland es lo más. 
 
De todas formas, me ponen más los gráficos de la versión vieja (<3 pixelart)



Habi - 19/04/2010 10:45:00

Que noooo, que son sólo amiiiiiigos. 
 
O al menos, eso es lo que quiero creer. 
 
P(t): Las imágenes lo confirman; nada de yaoi.




Post cerrado