Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Zarith: Hay días que pulsar F5 es casi como una droga

Más retro, más morgue

Habi - 22/05/2010 10:49:08 - Posts lúcidos

En un post anterior os hablé del motor y el juego "la morgue" que hice como adaptación de un juego de tablero. Usando un poco Google he podido encontrar que el verdadero nombre de éste era realmente "El extraño caso de la calle Morgue" (haciendo alusión, aparentemente, al famoso relato "Los crímenes de la calle Morgue" del señor Poe). Y de paso un par de fotos de la caja y el interior montado:

 

En el juego montado podemos ver su tablero, las casas del centro (y hasta aquí las únicas partes que realmente usábamos cuando jugábamos nosotros), y el cartón de la parte trasera que separaba al máster de los jugadores (y que representaba al viejo ese del órgano de la portada, con una pieza que hacía de mano y antifaz que se podía quitar). Se incluían fichas para personajes, un anillo, etc. Y una hoja de reglas en blanco, ya si eso te las vas haciendo tú, que bastante hemos hecho con hacer un cacho cartón que se dobla en 3D.

Si os preguntáis por qué pongo fotos de internet, la respuesta es fácil: porque el mío está bastante machacado:

Alrededor del tablero están las "fichas" que hice con el PrintMaster / NewsMaster y mi vieja Citizen 120D (la cual aunque no use sigo teniendo, funciona, se encuentran fácilmente sus cartuchos y para la cual el Windows trae drivers; esto sí que me da miedo). En el intervalo [0, 2π) radianes podemos ver por orden las fichas de: objetos, personajes, comidas y animales, seguidos de una lista de casas accesibles (qué función tiene cada una), un par de personajes (¡todavía queda algo original!), dinero (billetes y monedas), y otros elementos opcionales del juego. Éstos incluyen un dado (no solíamos usar este sino el que venía con el juego Dagón, pero este es más portable), fichas especiales, y gurruños de papel "coge uno a ver qué te pasa".

Cuando entraba el personaje en algún sitio solíamos representar la situación con las fichas, fuera del tablero. E incluso las poníamos sobre el tablero si te encontrabas a alguien o algo por la calle. Uno típico era el chulo (penúltima imagen del juego del post anterior sobre el tema, para interesados) en la casilla 33, apoyado en la farola y dispuesto a venderte cualquier cosa de dudosa procedencia.

Si alguna vez os preguntasteis cómo es posible que Habi esté tan desquiciado a día de hoy, aquí tenéis otra pieza del puzle.


Pochi - 07/06/2010 11:48:31

Cuaaaaaaaaaaanto tiempo tío!! 
Esas tardes de calamares en salsa americana y Morgue ... 
Me ha entrado la nostalgia =/




Post cerrado