Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Zarith dice: abj, toda mi casa huele a conejo 
 
Abj dice: ¡es curioso, la mía también!

iPod pastelón

Habi - 04/10/2006 11:06:00 - Tecnoesoterismo

Este es el logo cutrefalsoHace algún tiempo, el cuñado de mi jefe se fue de viaje a China. Y de allí trajo unos “iPods de 8 GB, que no los han sacado todavía aquí, y muy baratos”. En este caso no hablamos de un tocomocho sino de una estampita, los chinos le engañaron como idems.

Quizás de frente pueda engañar, si obviamos los mandos cutrillos, la inscripción de arriba y el material que se pringa con mirarlo. Por detrás, a pesar de tener serigrafiado el logo de Apple, tiene graves fallos ortográficos, literalmente: “Designsd by Appls in Callfomia Asssmbisd in China”. El manual de instrucciones es peor, no sólo ha pasado por un cutretranslator peor que el de la AltraSound, sino que ha sido OCReado (si no, no me explico estas faltas y errores).

El CD de drivers es un CDr, pone “MP4 driver” y… ¡está virgen! (como a mi me gustan). Unos cascos Cutres con C mayúscula y una caja con la inscripción “MP4” (nada de Apple) con una foto de otro reproductor blanco completan tan maravilloso pack.

¿Cómo es que lo tengo yo? Compró varios, al módico precio de 70€ cada uno, y uno de ellos fue para las hijas de mi jefe. Aparte de que saltó un virus en cuanto se enchufó el cable USB, al meter canciones se les “multiplicaban”. Lo cual es normal: estaba trampeado para parecer de 8 GB, pero en realidad es bastante menor. Al formatear va bien, pero el sistema de archivos se sobrescribe cíclicamente en cuanto se meten cosas. La corrupción está asegurada. Como mi jefe iba a tirarlo, le dije que me lo diese para aprovechar la pantalla (128x128x65K).

En efecto, es una falsificación total. El cacharro dice que su FW es SC85051f, ACT_V3.5.25. He mirado por Internet y hay gente a la que también se los han vendido como un modelo de Sony. Por el USB el FW se identifica como 3.5.37, y nos da la primera pista: Wilson Co. Ltd. Por dentro, el chip de memoria es de 128 MB (se puede sustituir directamente por uno de hasta 2 GB, aunque es de montaje y con patillas pequeñas). El FW estaba modificado para mostrar un logo mal hecho del iPod al arrancar, y tenía quitada la opción de radio FM (lógico, pues no tiene ese chip aunque sí todos los de soporte; viene en DIP, sería fácil de ponérselo).

Estos nuevos reproductores “MP4” son cacharritos de bajo coste y muchas prestaciones muy comunes en china, hasta tienen un estándar conocido como S1MP3 para reproductores de música, y MP4 para los de nueva generación (videos en AMV, fotos JPG, etc).

El cerebro de todo esto es un ATJ2085P. Es un chip que tiene su DSP de 24 bits, su DMA, sus puertos IO… y un núcleo de Z80 a 60Mhz. Un Z80 a 60Mhz (el del Spectrum va a 3,5 cuando la ULA lo permite), con 128 MB de memoria y una pantalla 128x128x65K. ¡Diox, es como para correrse de gusto!

Después de un susto pequeño con un firmware y de otro grande con otro, lo tengo como debía ser original, aunque sin chip de radio. Posiblemente se lo ponga. Lo de la flash de 2 GB lo pensaré, porque no es fácil.

Aunque sea un timo de lo peor, estoy enamorado de la maquinita. Tiene de casi todo (MP3, WMA, WAV, ACT, AMV, MTV, JPEG, GIF, graba audio, tiene agenda, trae juegos, vale de disco, tiene sistema de protección / encriptado…) y además puedo hacer mis programas y flashearlos. ¡La caña de Españ… de China! Dejaré un par de fotos en la galería.



Post cerrado