Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Zarith dice: al final todo es un tema de succión

Conversaciones tontas

Habi - 21/05/2007 23:49:51 - Chorradas

Ahí va un tema social que no tiene la más mínima importancia, pero dado que soy una persona lógica y con una BIOS no estandar me parece curioso y un tanto incomprensible. Este tema es ni más ni menos que las conversaciones forzadas por circunstancias que no debieran, algo así como normas de etiqueta no escritas en parte alguna; me explico:

Normalmente, uno va por la calle andando, pensando en sus cosas, y no va hablando con las personas que se encuentra y no conoce. Paralelamente uno puede ir por dentro de un recinto cerrado relativamente público como pueda ser un hospital sin entablar conversación con extraños. Hasta ahí nada nuevo.

Sin embargo, si uno está sacando al perro y hay poca gente por la calle también sacando su perro entonces es normal saludarse, hablar un rato y despedirse.

Otro ejemplo son los ascensores. Entras en un ascensor grande del hospital anteriormente mencionado y entonces se saluda al entrar a los que allí estén y se despide de ellos al salir, por lo menos. No obstante, si se llega a una planta en la que se bajan todos, como la planta baja, salen todos sin decirse nada y se va cada uno por su lado sin despedirse.

Entiendo que si ocurre algo cerca las personas cercanas lo comenten entre si. Entiendo que se hable algo en las colas, al ponerse el último y al quedarse penúltimo.

Pero no entiendo del todo estos casos. Se producen sólo al compartir determinadas actividades. Y no siempre, como se deduce del caso de la planta baja.

¿Alguien ve el patrón?


L - 22/05/2007 7:16:16

Y más aún: ¿Verías normal decir a un camarero "buenos días" y que te dijera "vaya país de mierda, el ZP es un hijoputa"? ¿Y con un revisor del tren? ¿Un policía municipal? 
 
Bien, y ahora, ¿por qué con un taxista sí?



Z - 28/05/2007 16:31:29

Después de ver los resultados de las elecciones de ayer... Apuesto a que los taxistas sólo están marcando el inicio de la moda. 
 
Dale tiempo al resto de la gente...




Post cerrado