Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

Crackeo preservativo
Restaurando ROMs
Una cosa lleva a la otra
Desbloqueando logros
Teclado en el PCW

Últimos comentarios

genocho
Victor Cortes Abad
Habi
Enrique
Dandare

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Zarith dice: me limitaré a comerme tu sushi

Dispositivos olvidados

Habi - 06/02/2014 15:19:06 - Paranoias

El otro día discutía con un amigo el papel de los emuladores en el tema de la preservación, y más concretamente en el de la divulgación de una plataforma. Y es que yo creo que los emuladores aumentan el contraste del conocimiento, haciendo lo popular aún más popular pero a costa de marginar más si cabe lo ya no tan conocido.

Por supuesto, también influye la naturaleza y uso de la propia máquina emulada, no es lo mismo en ese aspecto un emulador de Spectrum que un emulador de PDP-11. En el primer caso la orientación primaria es más bien lúdica (por mucho que le duela a Clive Sinclair) y por tanto se pueden sacrificar aspectos más profesionales, o bien con menos catálogo (pues es extensísimo). Mientras tanto, el segundo caso es justamente lo opuesto.

Ya que hemos hablado del Spectrum, usémoslo para fijar ideas (un mundillo más conocido que el del PDP-11). Veamos el tema almacenamiento... ¿Cuántos emuladores emulan la cinta? Prácticamente todos. ¿Soporte para la disquetera del +3? Muchos. ¿Y la Interface I? Ya no tantos. ¿Disciple? Hmmm... ¿Existe alguno que emule el disco Triton? Ninguno que yo sepa, y no estoy hablando de algo tan bizarro como el InvesDisk-200. De hecho, existió además para Commodore 64, MSX, Aquarius y Dragón.

Y aún digo más: si los rusos no hubiesen clonado la Beta 128 (aparte de hacer auténticas maravillas y en gran cantidad, por supuesto), hoy en día tampoco sería emulada y por lo tanto desconocida para la gran mayoría.

La prueba: incluso habiendo catálogos decentes de warez brasileño, sólo conozco un emulador (aparte de mis desarrollos internos) que emule sus sistemas de disco, clonados a partir de la Beta original. Y doy fe que cuesta muy poco emular la beta clásica a partir de la 128 (y viceversa).

Es una pena, pero hay más emuladores de LensLok (por ejemplo) a pesar de ser un simple accesorio y no haber sido usado más que en una docena de títulos; lo cual nos lleva de nuevo a lo dicho sobre la orientación lúdica de esta plataforma. Siguiendo el tema brasileño, tenemos el cartucho de demostración del TK-90x: no se puede emular como una ROM simple (Interface II) porque tiene un sistema de paginado, así que nadie se ha molestado en hacerlo funcionar en su forma original bajo un emulador.

Por otro lado, están los dispositivos olvidados por ser redundantes para un emulador. Por ejemplo, ¿alguien se acuerda de las interfaces de Joysticks programables? Algunas estaban realmente bien hechas, con su programación en caliente en la propia máquina y su propia ROM.

En su día hubo bastantes interfaces de estas de Investrónica (Inaxel) aquí en España, ¿dónde están ahora? Otra cosa que nadie emula, pero seguro que a alguien este pantallazo le traerá recuerdos.

Finalmente, otras herramientas para la difusión (como puedan ser las wikis) no muestran el funcionamiento de estas cosas. Todo esto se pierde y, como dije antes, es una pena.

4


Los niños frikis de Anaya

Habi - 10/09/2013 15:18:56 - Paranoias

Mirando los libros "técnicos" para niños que tengo de cuando era pequeño, me he dado cuenta de que un gran número de éstos son de Anaya. Teoría conspiratoria paranoica de hoy: Anaya es responsable de la creación de una generación de frikis con sus libros ochenteros para niños relacionados con los ordenadores.

Vayamos con las evidencias. Dejando aparte los manuales que vienen con los ordenadores, estos fueron los dos primeros libros que tuve de temática informática:

 

Sólo con ver los títulos, supongo que no debiera extrañarle a nadie que con el tiempo acabase siendo matemático e informático. ¿Casualidad o causalidad?

Ambos libros están llenos de ilustraciones graciosas para niños. En el caso de “El libro del BASIC” de Rodnay Zaks (quien por cierto tiene además un libro decente sobre el Z80) tenemos a una especie de dinosaurio de protagonista junto con otros personajes memorables, como una especie de enano cabrón encapuchado que te mete fallos en el programa. Una delicia, no orientada hacia ningún dialecto en concreto.

En el caso de “Descubre las matemáticas con tu MICRO”, de David Johnson, nos encontramos con una introducción informal al BASIC y las propiedades básicas de la aritmética y teoría de números; por ejemplo, aquí fue donde leí por vez primera sobre los números perfectos. El libro es para Spectrum o Zx81, pero como bien dicen en la introducción y observando sus indicaciones vale para VIC-20, ORIC, Apple, Commodore 64 y Dragón entre otros.

 

Ah, estos son de mis preferidos de todos los tiempos. ¿A quién no le seduce el título “Cómo hacer robots controlador por ordenador”? Explicados para niños pero con instrucciones completas incluyendo mecánica y electrónica (mis otras aficiones).

El otro libro “Cómo hacer coches y trenes controlador por ordenador” tampoco se queda corto, con varios programas para controlar falsos arranques, posición, penalizaciones, paradas,... Ambos libros son de Tony Potter y Chris Oxlade y como bien dice el título para Commodore 64, VIC 20 (ambos tienen un puerto I/O accesible) y Spectrum (junto con una interfaz I/O adicional).

La serie sólo incluye estos dos libros que son, en resumen, imprescindibles. Un ejemplo de su contenido (ojito a la sección del relé):

Por otro lado, Anaya sacó varias series de juegos con listados para teclear. Quizás la más conocida de ellas (y la mejor) sea “Aventuras con mi ordenador”:

 

Como era de esperar, encontramos sendos programas enormes a teclear, con algún que otro error (derivados de la traducción, principalmente); pero una vez todo funciona bien merece la pena. Los juegos son aventuras conversacionales, y el libro incluye ilustraciones con los mapas y algunas de las ubicaciones y personajes. De nuevo, sólo existen dos ejemplares en la serie.

En la “Isla de los secretos”, de Jenny Tyler y Les Howarth, tenemos como misión el restaurar la tierra tras una guerra de seres superiores, y derrotar al anterior (e inmortal) encargado de dicha tarea que decidió traicionar su misión.

Por otro lado, en “El misterio de la montaña de plata”, de Chris Oxlade y Judy Tatchell, tendremos que liberar un pueblo invadido, derrocar un tirano, acabar con un brujo maloso y todas esas cosas que hacen los héroes clásicos.

Ambas tienen una dificultad no muy elevada, son entretenidas y están bien construidas. Para Spectrum, Commodore 64, Apple y Vic 20 (ampliado por lo menos con 16KB extra). Veamos por ejemplo el mapa de la segunda:

Para terminar, la serie “Juegos de ordenador”:

 

Además de estos dos (“Espías” y “Terror”) existen “Misterio” (también con fondo negro), “Espacio” y “Batallas” (fondo blanco).

Los tres de fondo negro son para Commodore 64, VIC 20, Apple, Spectrum, Dragón y MSX y están hechos por Jenny Tyler y Chris Oxlade. Los de fondo blanco son para Spectrum, Zx81, Apple II, VIC 20, Commodore 64 y MSX, e ignoro sus autores.

Básicamente se trata de una serie de mini programas relacionados con el tema. Por ejemplo, tenemos un laberinto con fantasmas en el de terror o en el de los espías programas para decodificar mensajes, etc.

Tras tamaña exposición de pruebas, que nadie lo dude: nuestro frikismo es inducido desde tierna edad. Aunque no sólo Anaya tiene la culpa; escojo este otro par como muestra:

 

Hablando de cifrar mensajes (y aunque en su mayoría ni mencione la informática), tenemos un libro muy interesante para niños (y mayores) llamado “Signos, símbolos, códigos secretos” de Piero Marcolini publicado por Montena (Mondadori). Bien presentado e ilustrado, de lectura amena, muy recomendable.

He querido incluir también por último “Ordeno y aprendo con Amstrad para EGB”, un libro para aprender BASIC con un CPC 464 que era usado como material didáctico en la cadena academias INED (quienes enseñaban en el APA de mi colegio). Siempre me gustaron las ilustraciones de la tortuga de ese libro, las cuales están hechas con un CPC en modo 2.

El año que cambiaron los CPC por PCW se deshicieron también de los libros y yo me hice con uno, de recuerdo. En cualquier caso, ahora está en mejores manos.

Y con esto y un bizcocho... otro truño post bien pasado Agosto.

4


Principio de exclusión de Habi

Habi - 08/11/2010 17:41:15 - Paranoias

Demostrado.

No puede haber dos Javieres en una misma habitación al mismo tiempo observando un mismo fenómeno. O algo malo pasará.

Evidencia exclusiva de los dos últimos días:

Un Javi enseñando el Minecraft a otro -> el algoritmo de generación de terrenos del mismo casca.

Un Javi enseñando su conexión de internet a otro -> el router se desconecta y reconecta a 4KB/s, sin que nadie se dé cuenta.

Un Javi enseñando cosas de YouTube a otro -> la luz de un foco empieza a parpadear y se funde. En caliente, no en un ciclo de apagado / encendido.

Un Javi enseñando su casa a otro -> aparece una arañita en el pasillo, cuando sólo había visto una una vez en el baño, en tres años que llevo aquí.

...

Y lo peor es que yo soy el Javi que enseña.

-____-

6


Core, que te dump

Habi - 19/05/2010 16:48:47 - Paranoias

1


Éramos pocos...

Habi - 26/02/2010 19:10:51 - Paranoias

 

En fin, otro enchufe más que alimentar.

0


Pavernosmatao

Habi - 08/12/2007 23:59:19 - Paranoias

Con todos los temas de la casa nueva y los juegos online poco tiempo me queda para este blog, al menos de momento.

Pero esto tenía que contarlo.

Como todas las noches, a eso de las 23:00, me fui a sacar al perro. Estando en ello, me encontré con un objeto en el suelo:

Al principio pensé que era un petardo gordo. Fijándome mejor, vi que no tenía una sino dos mechas.

Movido por la curiosidad lo recogí, y vi que no eran dos mechas sino dos cables eléctricos, de bajo calibre y varios (5) hilos, ambos de color blanco.

Por el otro extremo, se veía una especie de anillo rojo con otro dorado dentro. Entonces fue que me fijé en los bordes y supe lo que era: tenía una rosca de latón; era un casquillo de bombilla.

Este cacharro no sólo no es casero sino que pertenece a una lámpara; y nadie en su sano juicio metería ni 20W por esos cables baratos, ni los pondría del mismo color aunque fase y neutro sean intercambiables, ni haría el fondo del casquillo con algo que se deshace (sigo sin saber de qué está hecho ese anillo rojo, pero se rasca), pero sobre todo no lo envolvería todo en cartón, pues como material es mal aislante y peor ignífugo.

Ahora, barato lo que se dice barato, sí que es. No quiero saber si estas cosas están autorizadas, dónde las hacen ni quién las compra.

0


<----->

Habi - 09/11/2007 0:36:33 - Paranoias

Mi imagen no se refleja en el negro espejo que sostengo. Un carbón CD, EL carbón CD, el que contiene todo lo antiguo.

 

El que contiene mis viejos programas en ensamblador.

El que contiene los viejos juegos a los que jugaba.

El que contiene las viejas imágenes que veía.

El que contiene la vieja documentación que consultaba.

El que contiene las viejas utilidades que utilizaba.

El que contiene los desensambles de virus que coleccionaba.

El que contiene las prácticas de la carrera.

 

No voy a hablaros del virus que no infectaba los ficheros, sino el sistema de archivos.

No voy a hablaros de los varios engines que hice en ensamblador.

No voy a hablaros de los descubrimientos que hice.

 

No. 

Sólo os diré:

 

Mi imagen no se refleja en el negro espejo que sostengo. Un carbón CD, EL carbón CD, el que contiene todo lo antiguo.

...

0


Tarde

Habi - 30/09/2007 1:36:36 - Paranoias

Un olor a orina y gofres nos anuncia que estamos en Sol.

Andar, andar, peldaños, peldaños, andar, peldaños, peldaños, andar.

Gente andando sin tocarse, y hablando sin escucharse. Ruido.

El cielo encapotado trasluce algunos claros.

 

Andar, andar, y ver, y ver, y volver a ver.

“Son doce con noventa y cinco”, me dice; contengo la rima fácil y le pago.

Teléfono. Segunda parte con cena, y regalo.

El cielo encapotado oscurece

 

Frío.

Promesa.

No pienso, luego no existo. O algo así.

El cielo ya no está encapotado, se ven las estrellas.

3


JapoDOS

Habi - 29/08/2007 18:45:08 - Paranoias

¿Como que no hay una versión de DOS en japo?

2


Exilio

Habi - 09/08/2007 19:52:25 - Paranoias

¿Qué hay peor que vengan unos familiares del Reino de  Valencia a los que no ves desde hace años a quedarse en Madrid unos días?

¿Qué hay peor que sean 6, y haya que estar ahí dando coba?

Creo que nada.

Así que me he autoexiliado antes de que vinieran; al menos ahora tengo sol, piscina y ADSL.

0


Debate (de béisbol)

Habi - 18/07/2007 12:51:22 - Paranoias

Acto 1:

http://www.habisoft.com/irmia/comentarios.asp?id=100#239
(y ha dejado su mail)

Acto 2:

HabiSoft: Oremos en este momento solemne
hoy he recibido el primero troleo
Zarith: :O:O:O
HabiSoft: :')
Zarith: a ver a ver
HabiSoft: desde Honduras
Zarith: ay
deberías hacer un post
para conmemorar el evento
HabiSoft: xD
tu crees?
Zarith: claro
hay que inmortalizar tu primer troleo
aunque leyéndolo
más bien parece una lechonada
se podría abrir un debate
HabiSoft: hmmm
ciertamente
Zarith: es un tema complejo, sí
HabiSoft: abriré un post / debate :D
Zarith: ^__^

Acto 3:

Queda abierto el debate.

 

4


Dibuja

Habi - 22/04/2007 22:59:08 - Paranoias

- Cuando te sientas mal, dibuja. Cuando estés triste, dibuja. Cuando te preocupe algo, dibuja...

- ¿Aunque sea un zapato viejo?

- Lo que sea.

Ahora empiezo a entenderlo.

2


La vista gorda

Habi - 03/04/2007 21:51:55 - Paranoias

El tiempo llegó, y las señales lo indicaron. Se abrieron los sellos, las estrellas eran propicias, apareció el Gurú Anticipator 2.0.

Así que me instalé el Windows Vista, en el trabajo y en casa.

Desde que Microsoft mangó programadores a Borland no ha sido el mismo. Sacaron el .Net, hicieron gratis el Virtual PC y versiones básicas del Visual Studio. Hace poco probé el Office 2007, y me ha parecido cojonudo. Y vi que aquello era bueno.

Respecto al Vista, está muy cuidado en los detalles para los usuarios. Cuando renombro un fichero, me selecciona el nombre, no la extensión. Los iconos de las carpetas muestran lo que tienen. Cuando arrastras te pone cuántos ficheros arrastras en el propio icono. No crea "Thumbs.db". La búsqueda FUNCIONA. Es bonito, la interfaz Aero está genial. Una aplicación tirando de disco duro no congela las otras. El administrador no tiene privilegios administrativos por defecto. Detecta los juegos cuando los instalas y los mete en juegos, se baja datos de internet para ver la clasificación de edades (bloqueo para hijos), etc. El correo tiene filtros de spam. Abre (y edita) imágenes grandes (de más de 10.000 x 10.000) que da gusto (nada que ver con XP). Tiene protección de ejecución para gañanes. Hay lugares específicos para almacenar e indexar archivos.

Sólo le veo dos cosas malas. El botón del menú de inicio no es apagar, sino suspender; se cambia fácilmente en las opciones de energía. La otra cosa es la carga de procesador, mayor que en XP por el Aero (dwm.exe), que se nota en el ordenador de casa. Sin embargo, el ordenador del trabajo va más rápido sobre Vista que sobre XP, supongo que por el nuevo gestor de memoria.

¿Con quién me voy a meter ahora? Ya no es lo mismo... :/

0


H

Habi - 25/10/2006 15:07:00 - Paranoias

Cuando H no es de Habi, proclamo: ¡he vuelto!

1


6 6 6 6

Habi - 26/09/2006 19:41:00 - Paranoias

Nuestra historia comienza hace algún tiempo, cuando a tres amigos que se hablaban bastante por Internet pero poco en persona les asaltó una paranoia: podría morir alguno, y podrían pasar días, semanas, e incluso meses sin que ninguno de los otros se enterase. Sencillamente pensarían que no se conectaba por algo, o que no coincidían.

Así que uno de ellos, el más friki informáticamente hablando y al que llamaremos X0, decidió crear una pequeña aplicación on-line con la que se permitiese dar fe de vida. Era una página Web dentro de su propio blog en la que se podía dar fe mediante un código propio a cada persona, y a la vez se veía cuándo cada uno de ellos dio fe por última vez y cuánto tiempo hacía que lo hizo.

Y los tres vieron que esto era bueno. Así pasaron las mañanas, tardes y noches de los primeros días.

Pero con el tiempo, se fueron descuidando. Incluso la paranoica X1, que en un principio daba fe 57 veces por hora como media, se empezó a descuidar.

Ocurrió que a los 6 días, 6 horas, 6 minutos y 6 segundos de no dar fe por parte de X0 fue publicado un post extraño en su blog. Quien primero lo leyó fue la asustadiza X1, la cual, alarmada, fue a comprobar la página de fe de vida. 
Y allí tenía X0 en su entrada 6 días, 6 horas, 6 minutos y 6 segundos; pulsó el botón de recargar varias veces, porque le dio muy mal fario, pero la misma entrada seguía ahí una y otra vez. El contador de X0 se había detenido.

Aunque estaba asustada, no hizo nada para comprobar si a X0 le pasó algo. Esperó durante interminables minutos hasta que por fin se conectó X2, y le contó lo sucedido. "No puede ser nada, si ayer hablamos con él por el Messenger", dijo X2. Dos días después, tras no ver durante todo ese tiempo a X0 por Internet, X1 y X2 decidieron ponerse en contacto con él, pero su móvil estaba apagado y nadie cogía el teléfono de su casa. Así que decidieron ir los dos personalmente a su casa el fin de semana, y quedaron el sábado. Pero con todo este lío, el trabajo y otras cosas, X2 se olvidó de actualizar su fe de vida durante 6 días, 6 horas, 6 minutos y 6 segundos.

El sábado, X1 espero hora y media antes de darse cuenta de que X2 no iba a ir; y también tenía apagado su móvil. A la vuelta a su casa, se dio cuenta de que el contador de X2 también se había parado en 6 días, 6 horas, 6 minutos y 6 segundos. "No puedo ir a la policía ni a nadie, no me creerían. Y si han desaparecido, yo sería la sospechosa" pensó X1 cargada de razón. Finalmente se armó de valor y fue a las casas de sus amigos.

Allí no había ni rastro. Los buzones tenían otros nombres, los vecinos no los conocían, y en sus casas no vivía nadie desde hacía mucho tiempo. Como si nunca hubiesen existido. Tampoco estaban en las listas de personas desaparecidas, guías de teléfonos o bases de datos a las que tenía acceso.

Por un lado, la mente de X1 deseaba dejar pasar 6 días, 6 horas, 6 minutos y 6 segundos sin dar fe para ver que sucedía, pero esa idea le aterraba por otro lado. Así que decidió dar fe tan a menudo como pudiese. Sí, eso haría, y no le pasaría nada.

Pero la siguiente vez que fue a darle al botón, algo pasó: no se actualizaba la página. Tampoco decía que el código personal estuviese mal puesto o que hubiese ocurrido un error. Sencillamente, el tiempo corría, inexorablemente. Y cada vez le quedaba menos tiempo. Pulsó otra vez, y otra, y otra... en distintos momentos del día, en distintos días... pero nada.

Y así, el reloj de la cuenta llegó a 6 días, 6 horas, 6 minutos y 6 segundos.

3


No me comes ná

Habi - 14/09/2006 16:12:00 - Paranoias

Modelos de restauración de cara al usuario.

Empezaré definiendo el modelo tradicional en todos sus pasos, y lo usaré como referencia; sus pasos son:

1) Sentarse.
2) Pedir la comida.
3) Esperar que la traigan.
4) Comer.
5) Pagar por la comida (y/o servicio si procede).

También definiré la relación "ser equivalente" entre dos modelos A y B como tener los pasos en el mismo orden (aunque puedan faltar algunos o tener alguno intermedio). Lo importante es que se conserve el orden, es decir, los predecesores de un paso en un modelo no pueden ser sucesores en el otro. Contamos además con las restricciónes semánticas de que 2 siempre irá delante de 3 y 4, y 3 lo hará de 4 (si es que existen). Tampoco pueden faltar los pasos 2, 4, ni el 5 (desgraciadamente).

Este modelo tradicional lo cumple, digamos, Casa Pepe.

Hay sutiles variaciones de esto, como un bar de sushi. En él, realmente no hace falta pedir la comida, sino seleccionarla de entre la que va pasando (pero sigue siendo el paso 2); además se ahorra el cliente el paso 3.

Ahora toca el modelo Rodilla. Aquí el orden es 2, 3, 5, 1 y 4. No pagas al final, sino cuando te dan tu comida. Sigue siendo lógico.

Este modelo Rodilla lo cumple, digamos, la Pastelería Miguelita (pensabais que diría Rodilla, eeeehh xD), aunque se salte el paso 1.

Una variación de esto es el autoservicio. Se salta el paso 3 porque ya está hecha, y el 2 es cogerla (o escogerla) uno mismo, pero el orden es el mismo.

Veamos el modelo de buffet libre. Pagas una tarifa plana por entrar, y una vez dentro te sirves lo que quieras y cuanto quieras. Después del paso 5, en este modelo pasa como el bar de sushi; el paso 2 se reduce a seleccionarla y el 3 desaparece. Después vendría el 1 y el 4. Tiene la ventaja de que 2 - 1 - 4 se pueden repetir. Pagas realmente por entrar, no por la comida, sigue siendo lógico.

Este modelo buffet libre lo cumple, digamos, el Restaurante (de carretera, y puticlub de 23:00 a 07:00) Manoli.

El último modelo a considerar sería el de la hamburguesería. El orden aquí es 2, 5, 3, 1 (llevando la comida uno mismo, como el buffet libre), 4. Pagas por algo que tienes que esperar a que te hagan, y mientras esperas de pie por segunda vez.

Este modelo hamburguesería lo cumple, digamos, el Kentucky Fried Chicken.

De cara al usuario, lo más cómodo es que el paso 1 sea cuanto antes, y si es posible que no haya paso 3.

Por lo tanto, el peor parado es el Kentucky; ¿Quién daría mejor servicio, Casa Pepe, Restaurante (y puticlub a tiempo parcial) Manoli o la Pastelería Miguelita?


¿A qué viene este post? Ni idea. Iba hacer uno sobre gramática de lenguajes con mi última paranoia, pero me ha salido esto del alma y tenía que decirlo.

3


Sympathy for the devil

Habi - 11/09/2006 16:26:00 - Paranoias

Increíble.

Resulta que, según esto, soy un satanista o_O.

http://www.personal.able.es/cm.perez/satan.htm

0


Tutti frutti

Habi - 08/08/2006 0:13:00 - Paranoias

A estas horas, y esperando a que me traigan el móvil, empiezo a buscar mis viejas herramientas de dibujo; no esperaba encontrar tantas cosas olvidadas.

No me extenderé mucho para que el señor Levtos no me acuse de robarle un post. Diré que en este cajón uno puede practicar la arqueología; es un poco como los árboles, cada año le crece una nueva capa (de mierda en este caso) por encima.

Finalmente encontré los estuches, lápices, gomas (de borrar), acuarelas y otras cosas de dibujo; entre las que no son de dibujo, diré que están todos los cupones del abono transporte desde que empecé a ir a la universidad, calendarios viejos, amuletos de la suerte (made in Taiwan), y un minidiario maldito, que habré de quemar mañana al salir el sol.

Acaban de traerme el movil smiley. Mañana será otro día. Y volveré a dibujar.

2


No consentirás pensamientos ni deseos impuros

Habi - 30/07/2006 1:00:00 - Paranoias

Puteo moderado ajeno... algo con lo que disfruto.

Hace un par de horas he puesto un pequeño acertijo para encontrar la dirección de este blog, destinado a mi amiga Z; no puede hacerse una idea, querido lector, de cuánto estoy disfrutando viéndola partirse los cuernos, probando tanto tonterías como cosas rebuscadas, intentando sonsacarme pistas sin que lo parezca...

...y me he acordado de cuando era pequeño. Disfrutaba sobremanera cuando regañaban a mi sobrina M y a mi no (sobre todo si era por algo que yo había hecho), me regocijaba en las pequeñas desgracias ajenas: gente a la que se le cerraban las puertas del tren en las narices, que tropezaba en una escalera, a la que se le venían abajo sus meticulosamente preparados planes... Y también haciendo desesperar a la gente, bendito subidón.

Creía que todo eso habia pasado, pero esta noche he podido volver a saborearlo. No en las mismas circunstancias, no en la misma intensidad... pero era lo mismo. E igual a lo que siento cuando pienso que nadie va a leer esto, y que sin embargo aquí está. ¿Existirá un nombre para esto, aparte de cabrón? ¿Morbo?

Quizás la moraleja de todo esto sea que sigo siendo una mala persona, aunque a un nivel diferente. Que le vamos a hacer.

0