Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Abjurador dice: Pues venga. Habi, móntala, anda.

ReHabiLitado

Habi - 02/05/2008 0:15:40 - Posts lúcidos

 ¿Qué tiene Habi dentro de esa bolsa vieja, roñosa y rota?

¡Coño! Un portátil que funciona. Pero no siempre ha estado así, llegó a mis manos también viejo, roñoso y roto.

Este es el portátil viejo del trabajo. Este miércoles fui a prepararlo para que se lo llevase Emilio y al ir a encenderlo me di cuenta que no arrancaba. Disco duro pocho, aparentemente; así que me lo endosaron, para que aprovechase lo que pudiese.

Hace años ya se le murió la batería, y teniendo en cuenta que una nueva sale como unos 200€ decidimos que dejaría de ser portátil. Por otro lado, no sé cuándo porque no me lo habían dicho, se le había muerto la pila (que no batería) de la CMOS; una 1220 y no una 2032, al menos es fácil de encontrar, es la de botón aplastada.

Ya con más tiempo y medios, en casa, vi cual era el problema con el portátil: un buen ostión. ¿Quién sería? ¿El que limpia la oficina? En cualquier caso, se había jodido el conector del disco duro al ordenador. Afortunadamente es un conector raro de Acer, el conector PATA-44 del disco estaba intacto porque va en una bahía con conversor a ese conector raro. En fin, nada que no arregle con unas pinzas, masilla epóxica, lima, cúter y algo de paciencia.

De paso limpié la lente del lector y corregí el enfoque de la misma para que leyese como Dios manda el CD de instalación del XP. Porque el sistema que viene con el portátil es Windows 98, la primera edición. Y de paso mandar a paseo el PHDisk, un sistema de la ROM para hibernar el ordenador, de cuando los sistemas operativos no lo hacían (modo SMM del micro, volcado, blabla, independiente de SO, blabla).

En fin, el ordenador no está del todo mal: Pentium II a 333Mhz, 128 MB de RAM, algo más de 6GB de HD, disquetera, lector de CD, puertos serie, paralelo, USB (uno y sólo uno -___-!), conectores de audio / video / monitor, su TouchPad y micrófono integrados. Y de regalo, una tarjeta de red PCMCIA un tanto vapuleada y una bolsa que se cae a cachos. Buen negocio.

Así que lo he llamado "ReHabiLitado", y lo tengo en red ahora. ¿Qué mejor nombre? También he comprobado que se puede robar Internet en mi casa nueva con el adaptador WiFi USB.



Post cerrado