Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

HabiSoft: estoy desayunando por tercera vez. Parezco un puto hobbit!

Recapitulando (II)

Habi - 28/11/2009 17:58:46 - Chorradas

Y otra recapitulación. De pequeño conseguí un juego de tablero llamado "La Morgue", en el cual no había reglas, tenías que hacerlas tú. Por aquel entonces tenía mi primer PC, una impresora matricial y el Print Master (mítico programa del cual ya he hablado), así que saqué impresas un montón de "fichas" de personajes, objetos, dinero, etc. Y menudas partidas nos jugábamos mi sobrina (la mayor) y yo, en plan cuasi rol.

Así pues, tendría yo en torno a 15 / 16 años cuando decidí hacerme mi propio juego basado en La Morgue. Me hice el motor 100% en ensamblador (demasiado rápido incluso para mi viejo 8086, tuve que ponerle sincronismos con el haz de retrazado), un editor de dibujos (que fue mejorando con el tiempo, pues lo usé para otras cosas) y me quedé atascado donde siempre: los gráficos.

Afortunadamente descubrí como era el formato del Print Master, con lo que pude coger algunos de allí, modificarlos y colorearlos. Y fue entonces cuando me pasaron el Cobra Mission, cuyo post vendrá a continuación y es objetivo de estas recapitulaciones.

El caso es que capturando algunas pantallas (no pude descubrir cómo era el formato de sus imágenes) pude robarle algunos gráficos y retocarlos. El juego quedó más o menos listo, a falta de un guión decente. Aquí os pongo unas imágenes inéditas:

Si habéis jugado al Cobra Mission os sonarán algunos gráficos, incluyendo el de la protagonista. Respecto al editor de gráficos:

Esta es la última versión que hice del mismo. Puede importar y exportar los formatos de Autodesk Animator, y también es 100% ensamblador.

En fin, otro motor que hice que al final no se usó para nada. Lo mismo pasó con otro isométrico, otro 3D, otro 3D que proyecta ortogonalmente en 2D para aventuras gráficas con animación vectorial por esqueletos (FANGO), ...

Bueno, al menos puedo decir: "tengo un engine RPG en el garaje, nunca lo usé".



Post cerrado