Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Habi dice: he tenido un sueño raro, y creo que voy a ayudaros

Buddy Spencer

Habi - 27/12/2009 1:19:31 - Chorradas

Seguro que muchos de vosotros habéis visto uno de estos cacharros. Pues bien, hace no mucho vi en DealExtreme esto otro.

¿Clon chino? ¿Compatible con el original? Barato al cambio en cualquier caso, así que me pedí uno; en el peor caso, siempre valdrá para modding.

La caja, el monigote, los mecanismos, el gato de plástico de sujeción, todos son iguales al i-buddy. Sin embargo, no tiene el logo en la base y en la caja pone claramente e-buddy en vez de i-buddy.

Pero hay algo aún más extraño; en el manual pone bien claro "(c) 2007 Union Creations Limited", es decir, los creadores del i-Buddy.

Y es que, en efecto, tiene toda la pinta de ser una versión anterior o prototipo del mismo. El programa tiene la misma arquitectura, sólo que más primitivo, salvando además el tema compilador. El tipo de dispositivo USB (HID) y el sistema de mensajes para controlar el monigote son también similares.

También es de una fecha anterior (2007 en vez de 2008), y buscando por internet he encontrado en DHGate "i-Buddy/ibuddy MSN chat partner upgrades e-buddy Little Angel".

Tiene sentido que cambiasen el logo de e-buddy a i-buddy al salir de china; por un lado la e es la del Internet Explorer, y por otro ya existe ebuddy como marca registrada, un servicio de mensajería instantánea vía web / móvil.

Lo de prototipo lo digo porque se identifica como producto "EBUDDY DRIVER" de la compañía "Test", e incluye en sus cadenas una descripción que dice que es un ratón compatible HID. Un buen punto de partida para este firmware, realmente. El identificador USB es 0C45:0011, perteneciente a Microdia ¿quizás el microcontrolador? Extraño.

Y hablado de interioridades, debo decir que me llevé una sorpresa: no tiene cables como tales, sino hilo fino de cobre esmaltado, supongo que para abaratar costes; si alguien piensa en abrirlo, que tenga cuidado.

La placa es simple, con su microcontrolador (no sabría decir cual, habría que hacerle pruebas) y un montón de transistores como drivers para las luces y motores. También tiene un sitio en el debiera ir un pequeño buzzer, que no trae. ¿Alguien sabe si trae uno el i-buddy?

Como el programa que trae no es gran cosa y es incompatible con un Windows de 64 bits, me hice en una tarde mi propio programa en Delphi. Realmente basta una simple llamada a HidD_SetOutputReport para mandar el mensaje.

En cualquier caso, otra chorrada para la colección, algo que nunca viene mal.


z - 30/12/2009 11:11:25

...Esto es con diferencia la segunda cosa más gay que te has comprado en china.



kachorro - 30/12/2009 11:29:51

A estas alturas me entero de lo que es un i-buddy...  
 
Y si, es lo segundo más gay que te has comprado en china. 
 
PD. ¿Qué es lo primero? XD



Beltrán - 06/01/2010 23:15:59

Hola, una pregunta: ¿has conseguido hacerlo correr en windows 64bits? porque lo adquirí hace unos meses y me ha sido completamente imposible.



Habi - 07/01/2010 19:37:12

El programa que trae NO funciona en ningún Windows de 64 bits, debido a que utiliza en parte WinPcap con su driver de 32 bits. 
 
Sin embargo, puede funcionar en una máquina virtual que soporte USB. Así es como hice para obtener su protocolo. 
 
Por supuesto, el programa que me hice sí funciona tanto en 32b como 64b. Ya veré para qué lo uso, al final.



Beltrán - 07/01/2010 23:34:29

A mí me ha sido imposible hacerlo funcionar, ni en modo xp ni con virtualbox, no me lo coge. A ver si actualizan el programa, o alguien se curra un pybuddy para windows, ya que hay mucha gente en mi misma situación. 
Muchas gracias.



Habi - 07/01/2010 23:50:35

De nada, a mandar. 
 
Tiene truco lo del USB, pues en este caso es un dispositivo HID y suele ocultarlo el modo XP. Con el VirtualBox no sabría decirte, no lo uso pues aún falla en algunas cosas. 
 
El PyBuddy SÍ funciona bajo Windows, pues existe un port de la librería USB que emplea PyUSB (LibUSB-Win32); y debiera funcionar con cualquier i-buddy original... 
 
...Sin embargo NO te funcionará con este e-Buddy, pues no sólo es distinto su identificador USB, sino también su protocolo. No es como el que cuentan en http://cuntography.com/blog/?p=17. 
 
Y mucho me temo que no actualizarán el programa, pues su empresa se pasó del e-buddy al i-buddy y ambos son incompatibles. Como digo en el post, tiene una pinta de prototipo total. 
 
El software del i-buddy sí soporta 64b, pero no este hardware. Aunque quizás todo sea cambiar el programa del microcontrolador que trae y hacerlo compatible, habría que probarlo.



Beltrán - 08/01/2010 2:53:46

Bueno, lo que dices tiene sentido, así que yo seguiré usándolo en la oficina, pues aún funcionamos con el xp, mientras dure. Más adelante, si vuelvo a ver el ibuddy de oferta, me lo compraré, que tienen buena pinta los programitas que se pueden descargar de la web.




Post cerrado