Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Zarith dice: puestos a chupar, una pila de 9v no es lo mío

Clonatari

Habi - 01/05/2011 21:54:47 - Chorradas

Hace no mucho me cogí por eBay un pack temático de Atari 2600:

Abajo veis una Jr de segunda generación (arcoíris amplio), y la de arriba que parece una de primera no es sino un cutreclón (made in Taiwan), con ¡255 juegos incorporados!

En la parte de atrás tiene un conmutador "128 GAME <- 32 GAME -> 95 GAME" de tres posiciones. La posición de 32 juegos funcionaba sin problemas, en las otras dos no sólo no se llegaba a esa cuenta, sino que hacía cosas raras a veces.

Además indicador cuadrado rojo no se iluminaba con la consola en funcionamiento; de hecho es una pegatina. Es por ello que decidí abrirla:

  

  Extrañamente, tiene un led rojo de alimentación, pero redondo en vez de cuadrado; hay un agujero en la carcasa donde el rectangulito rojo, pero la luz es tan tenue que no llega a traspasar, no se ve ni en oscuridad total; pero ahí está, claramente visible con la consola abierta.

Tras repasar la tierra del conector de video (y mejorar así la calidad de la imagen) y la entrada al regulador de corriente (funcional, pero mal soldada) me percato de dos diodos cerca de la ROM de máscara de la parte de abajo; dos 1N4148 que están cortados, a mano. Diodos que vienen desde el conmutador de selección de juegos.

Así que además decido apañar el corte (un tanto malamente, pero funcional):

 

 

Y... sorpresa: la posición de 128 saca los 128 sin problemas, la de 32 funciona perfectamente y los 95 se cuentan perfectamente... aunque son juegos repetidos. Lo cual es legal: dicen que son 255 juegos, pero no que sean distintos. Mirando por internet, vemos que éste es el comportamiento normal, y haciendo caso a los integrados, éste es en efecto el comportamiento original.

En definitiva: supongo que un intento del anterior dueño por ver si podía sacar más juegos, y luego no supo cómo apañarlo.



Post cerrado