Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Z dice: nah, lo digo por el tamaño, con ganas me habría comido algo más grande

Pascual

Habi - 08/09/2006 19:19:00 - Tecnoesoterismo

Llevo mucho tiempo sin visitas, como al principio... mola escribir cosas así, porque puedes escribir de lo que quieras sin pensar en nadie.

Centrémonos. Todavía recuerdo cuando aprendí Pascal en un PCW. Es un lenguaje que siempre me gustó. Sistema de tipos estricto, sintaxis limpia.

Así pues, hoy en día mi lenguaje por definición es el Delphi, que es un dialecto muy ampliado de Pascal con clases, esteroides y un IDE digno.

Viendo lo que ha sacado Borland (o DevCo, o como coño vaya a llamarse ahora esa parte de Borland), en TurboExplorer, me ha dado un yuyu. Y ese yuyu me ha hecho bajarme... ¡el Lazarus!.

¿Qué decir? Con la edad me he amariconado. En los tiempos del DOS habría vendido mi alma al diablo por un IDE así, pero teniendo el BDS 2006 sólo he podido pensar tres palabras: juguete, incómodo, feo. Bueno, también he pensado "palaustre" y "prukogi", pero no tienen nada que ver con esto (creo).

Es aparentemente como un Delphi 5 cutrosillo, y con menos controles. Se hechan de menos a los poderosos Indy. Ya lo probaré a fondo y os comentaré, pero de momento he decidido compilar la ventana por defecto, según se abre: ¡6 MB y pico! Aunque después del susto he visto que la mayoría era información de depuración, y pasando un strip se queda en mega y medio (aún así más que el Delphi 2006, con el último VCL). ¿Qué pasó con el SmartLink ese?

Pero soy raro, y hasta un poco masoca, así que voy a dedicarle algún tiempo. Tengo que probar las extensiones al lenguaje del FPC, ese modo OBJFPC de moda.


L - 09/09/2006 14:22:07

Bueno, no entiendo ni media palabra de lo que hay en este post, pero en todo caso (menos en el caso U), me alegro de que tengas juguete nuevo y te entre-tangas. 
 
Hej!



J - 09/09/2006 18:11:51

¡Pero si no he dicho nada raro y he puesto links y todo! Jo :/. 
 
Probando esto más a fondo, debo decir que el compilador (FPC) es la caña, extiende bien el lenguaje y de forma lógica, y genera buen código. Particularmente la sobrecarga de operadores y la extensión del exit para funciones me gustan. 
 
Pero el IDE (Lazarus) no es que esté verde, es que está malamente hecho. No tiene nada para MDI, ni soporte unicode y se pasan a implementar refactoring. No lo entiendo. 
 
¿De qué me sirven todas esas opciones, que en última instancia las puedo hacer via corta-pega/macros, si me estás capando el tipo de aplicación que puedo hacer? Win32 (aunque el compilador deje 64b), GUI (porque el soporte para consola es nulo), ANSI (porque no hay unicode), SDI (porque no deja MDI), etc y encima no tiene un control para poner un manifest dentro del exe. ¡Y hay que recompilar el IDE entero para instalar un paquete! Mal, mal mal... 
 
Egg!




Post cerrado