Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

Crackeo preservativo
Restaurando ROMs
Una cosa lleva a la otra
Desbloqueando logros
Teclado en el PCW

Últimos comentarios

genocho
Victor Cortes Abad
Habi
Enrique
Dandare

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Hamelín dice: Un paquete de latex para hacer pijotadas gráficas

Otro HD apañado

Habi - 25/10/2010 1:13:08 - Yuyus

Pese a ser uno de los más típicos casos de avería en discos duros, es la primera vez que me he encontrado un caso así. Después de pasar por tres personas, me advierten que no funciona en otros ordenadores, carcasas USB ni adaptadores; ni siquiera se pone a rotar.

Al probarlo con una fuente cutrilla que tengo para hacer pruebas me doy cuenta de que hace ruiditos. Me huelo la tostada, meto el polímetro y zas: el regulador de tensión para dar 3.3V está fastidiado, y ningún adaptador o fuente cutre tiene una línea de 3.3V en el conector de alimentación SATA.

En su salida tiene un diodo a la entrada de los 3.3V del conector, por si acaso se proporcionasen, y a partir de ahí alimentar toda la electrónica. En teoría debería funcionar perfectamente en mi ordenador, pues mi fuente es buena y tiene esa linea, pero decido hacer esto otro:

LM317 + 2 resistencias y listo, HD funcionando. Una vez me aseguro de que todo está perfecto en otro ordenador, lo pongo en el mío propio ya sin apaños, vuelco, y otra recompensa que me gano de la forma más tonta.

Afortunadamente era esto y no el firmware como me decían, en estos Maxtor para ahorrar costes no reside en ningún integrado, sino en los primeros sectores del disco. De hecho, esa es la principal causa de avería en estos discos. El daño mecánico lo descarté porque no hacía sonar la "melodía" típica de los Maxtor (suena como un politono).

Moraleja: No volver a usar la cámara del móvil para nada.


L - 28/10/2010 11:43:37

Pues te diré que tengo en el maletero el famoso HD que ha pasado por Indra y no han sabido arreglar... Ya lo he paseado unos 500 km; está encantado de ver mundo. ¿Cómo hacer, cómo hacer?




Post cerrado