Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

PCW en color
Crackeo preservativo
Restaurando ROMs
Una cosa lleva a la otra
Desbloqueando logros

Últimos comentarios

moroz1999
Habi
Habi
Enrique
moroz1999

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Habi dice: algún día te ilustraré con los otros usos de la vaselina

Flash de naranja, escribe fino

Habi - 07/09/2011 23:17:22 - Chorradas

En principio era la Web, y la Web se hallaba desnuda y fea, con páginas en Times New Roman sobre fondo blanco. Y alguien dijo: creemos GeoCities para que la gente se cree páginas mierden con gifis animados a punta pala y colores chillones. Y GeoShitties fue creado.

Pero otro alguien dijo: pa chulo yo, pues haré un sistema de animación vectorial con scripting, para que la gente haga cositas dinámicas y de paso se nos quejen los Linuxeros y Maqueros del futuro. Y así nació el Flash.

Y es del Flash que hablaremos, o mejor dicho de algunos de los jueguecitos que se han hecho con él, pues realmente y en verdad os digo queridos hermanos que hay auténticas joyas; no hablaré de los que ya he citado anteriormente, como Seiklus o "You have to burn the rope". Ahí va una docenita.

Empecemos por un género muy adecuado a la plataforma: aventuras gráficas; podemos hallar algunas antiguas como La piedra de Anamara, de misterio con su puntito de terror. Si preferís algo más apacible, podéis probar Trader of Stories. Y por supuesto, hay clásicos del tema como Samorost (con su segunda parte, Machinarium, ...).

Personalmente me gustan las cosas experimentales. Simuladores extraños como The Majesty of Colors, cuasipoesías como Today I die (una mina este Daniel Benmergui) o cosas indefinidas como Coil.

A medio camino nos encontramos con algo tipo exploración de ambiente. Juegos como Small Worlds, Don’t Look Back (del autor de VVVVVV) o Grey.

¿Queréis algo más clásico? El original y adictivo Infectonator World Dominator, El simpático Haunt the House o el remake en flash del cásico Death Worm: Effing Worms.

Uf, ya vale de jugar por hoy.


zarith - 07/09/2011 23:50:36

El Small Worlds es una obra maestra. 
 
Y el Infectonator es pura drogaína sintética \(^o^)/



Gatu - 20/09/2011 1:19:08

Y esto es lo que hacéis en el trabajo, ¿verdad? (mis idolos..)




Post cerrado